Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5598
Título : Plan estratégico de ventas aplicado a la empresa textil “HILANDERÍAS UNIDAS S.A.”
Autor : Moreira García, Jonny Rene
Director(es): Ing. Ind. Maquilon Nicola Ramón
Palabras clave : HILANDERIAS UNIDAS
VENTAS
TEXTILES
Fecha de publicación : 6-oct-2014
Editorial : Universidad De Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 2798
Tipo: Thesis
Resumen : El objetivo del presente trabajo es consolidar el mercado de hilos de tejeduría en el territorio nacional por medio de un plan estratégico aplicado a las empresas del mismo Grupo Corporativo Hilantex y Ecuacotton. Este documento esta formado de dos partes, la primera esta constituida por el análisis general de la empresa mediante el análisis de FODA, como también el estudio del MERCADO ACTUAL de HILOS para la industria textil, acompañado de la representación esquemática de los problemas más importantes en el Diagrama Causa y Efecto y de forma cuantitativa en el Diagrama de Pareto, los mismos que son: Desatención por parte de la dirección, Inadecuada planificación de los inventarios de materias primas, Rotación en precios de materias primas e incumplimiento de los presupuestos por parte de la dirección ejecutiva. La segunda parte tiene como propósito solucionar los problemas denunciados en la primera parte por medio de un Plan Estratégico de Ventas que consiste en: Desarrollar una estrategia de segmentación de Mercado conjuntamente con las empresas de Hilantex y Ecuacotton, para mantener los precios de los productos durante un año. El desarrollo económico, se reflejará en la captación de futuros clientes potenciales de nuestros productos, así Hilanderías Unidas S.A. se proyecta a equilibrar su producción y volúmenes de Ventas en los próximos años. Aclarando que esto depende de las perspectivas del sector textil y el ambiente socioeconómico del País.
The aim of this paper is to consolidate the market threads weaving in the country through a strategic plan applied to companies in the same corporate group and Ecuacotton Hilantex. This document consists of two parts, the first is constituted by the general analysis of the company using SWOT analysis as well as the study of CURRENT MARKET WIRE textile industry, along with the schematic representation of the most important problems in Cause and Effect Diagram and quantitatively in the Pareto diagram, they are: Neglect by the management Inadequate planning of inventories of raw materials, Rotation in commodity prices and breach of budgets by executive management. The second part aims to solve the problems reported in the first part by a Strategic Sales Plan consisting of: Develop a market segmentation strategy together with companies and Ecuacotton Hilantex to keep the prices of the products during one year. Economic development will be reflected in the recruitment of potential future customers of our products and Hilanderías Unidas SA is projected to balance production and sales volumes in the coming years. Clarifying that this depends on the prospects of the textile sector and the socio-economic environment of the country.
Descripción : Este documento contiene archivo en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5598
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Industrial 2798.pdfArchivo en Pdf730,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.