Desarrollo de un módulo para el proceso de investigación en una plataforma web del tipo Smart University para la Carrera de Ingeniería en Teleinformática/Telemática de la Universidad de Guayaquil.

Fecha
2021-09-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Resumen
Debido a la inexistencia de una automatización informática en los procesos operativos y de seguimiento de la Unidad de Investigación de la Carrera de Ingeniería en Teleinformática/Telemática, de la Facultad de Ingeniería Industrial, se impulsa el presente proyecto con el objetivo de desarrollar un módulo de investigación para la carrera, con el propósito de automatizar y formalizar procesos como la Gestión de Archivos, el Control de Proyectos y de esta manera obtener mejores resultados, para lo cual se utilizó una Metodología de Investigación Aplicada ya que la propuesta del proyecto incluye la creación de una solución tecnológica. Se utilizaron herramientas de investigacion cualitativas y cuantitativas para la obtención de información, empleando los instrumentos de encuestas a los docentes y la entrevista al Gestor General de Investigación de la Facultad. Se eligió la metodología de diseño de Software Orientada a Objetos con el patrón de diseño MVC, para el desarrollo del sistema se utilizó el Framework Laravel de PHP, Visual Studio Code, que permiten que el sistema sea adaptable. Se completó el desarrollo del módulo de investigación, permitiendo con ello contar con una plataforma base para el desarrollo de futuros módulos requeridos en la unidad de investigación.
Due to the lack of computer automation in the operational and follow-up processes of the Research Unit of the Teleinformatics/Telematics Engineering Career of the School of Industrial Engineering, the present project is promoted with the objective of developing a research module for the career, with the purpose of automating and formalizing processes such as File Management, Project Control and thus obtain better results, for which an Applied Research Methodology was used since the project proposal includes the creation of a technological solution. Qualitative and quantitative research tools were used to obtain information, using the instruments of surveys to teachers and the interview to the General Research Manager of the Faculty. The Object-Oriented Software design methodology was chosen with the MVC design pattern, for the development of the system we used the Laravel Framework of PHP, Visual Studio Code, which allow the system to be adaptable. The development of the research module was completed, thus providing a base platform for the development of future modules required by the research unit
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF
Palabras clave
REDES INTELIGENTES, GESTIÓN DE ARCHIVOS, FRAMEWORK LARAVEL, MVC
Citación