Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5623
Título : Mejoramiento de la producción en la Industria de calzado arisan para aumentar las ventas
Autor : Proaño Calvopiña Ángel, Marcelino Napoleón
Director(es): Ing. Ind. Anchundia Ormeño Sergio
Palabras clave : INDUSTRIA DE CALZADO ARISAN
CALZADO
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 8-oct-2014
Editorial : Universidad De Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 2807
Tipo: Thesis
Resumen : El Objetivo de industria de calzado Arisan es la elaboración de calzado de óptima calidad que permite satisfacer el consumo del usuario. Por su permanencia en el mercado nacional proporciona alternativas de protección de los pies de los hombres y niños de la nación. En especial el mercado de la Región del Litoral, la empresa produce calzado tubular abierto y cerrado, posee una variedad de modelos que vende en el mercado; Polo Sports, Land Rovers, Skeepers, Tommy, Caterpillar, Timberland. Al finalizar la evaluación de su producción se analizaron los problemas mediante el diagrama de ISHIKAWA (causa, efecto) y mediante un análisis se determinó los problemas más relevantes dando como resultado, ventas baja, falta política administrativa, y por consiguiente baja utilidad para la empresa, por la falta de controles eficientes que disminuyen la calidad de servicio que brinda industria de calzado Arisan. La propuesta planteada a los problemas es la aplicación de la visión gerencial, solución; preparar y ejecutar plan de mercadeo estudiando y analizando costo beneficio, mediante la elaboración de una síntesis de un manual de procedimientos de trabajo para los agentes vendedores. A la propuesta planteada se adjuntan las recomendaciones siguientes: los agentes vendedores sacan el stock de modelos del calzado y visitan los sitios de comercialización; almacenes, centros comerciales, vendedores independientes, boutique, etc. Los a empresa es una vía al éxito comercial. Porque se compite en el mercado nacional, en este campo hay competencia de primer orden.
The objective Arisan footwear industry is the development of high quality shoes that can satisfy user consumption. For its position in the domestic market provides alternatives foot protection of men and children of the nation. Especially the market Shoreline Region, the company produces tubular open and closed footwear, has a variety of models sold in the market; Polo Sports, Land Rovers, Skeepers, Tommy, Caterpillar, Timberland. After the evaluation of the production problems were analyzed by ISHIKAWA diagram (cause, effect) and by analyzing the most relevant problems resulting determined, low sales, administrative policy failure, and therefore lower utility company by the lack of effective controls that lower the quality of service provided Arisan footwear industry. The proposal made to the problems is the application of managerial vision, solution; prepare and implement marketing plan studying and analyzing cost benefit by developing a synthesis of a procedures manual labor for selling agents. The attached proposal raised the following recommendations: selling agents take stock of footwear models and visit marketing sites; stores, shopping centers, independent retailers, boutique, etc. The company is on a path to commercial success. Because there is competition in the domestic market, there is competition in this field first order.
Descripción : Este documento contiene archivo en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5623
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
industrial 2807.pdfArchivo en Pdf290,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.