Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56239
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrujillo Borja, Ximena Fabiola-
dc.contributor.authorVera Álvarez, Anthony Enrique-
dc.date.accessioned2021-11-09T15:59:46Z-
dc.date.available2021-11-09T15:59:46Z-
dc.date.issued2021-09-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56239-
dc.descriptionEste documento contiene archivo en PDFes_ES
dc.description.abstractEl congestionamiento vehicular es un fenómeno a nivel mundial que causa a los conductores pasar más tiempo tras el volante para llegar al destino previsto. La ciudad de Guayaquil no es la excepción, el tráfico que se genera en horas pico se ha vuelto un problema para conductores de los vehículos de rescate porque no logran brindar una rápida atención, para aquello, se propone un sistema de semaforización autónomo que no dependa de la energía eléctrica y que utilice la energía solar para funcionar. El semáforo cambia de luz en el momento que el vehículo se encuentre atrapado en el tráfico y haga uso de la aplicación del sistema de emergencia para realizar dicho cambio manteniéndolo hasta que haya logrado pasar llegando de manera oportuna al destino solicitado. Las pruebas demuestran su buen funcionamiento con obstáculos, rápida respuesta y fácil uso por parte del personal de rescate.es_ES
dc.description.abstractTraffic congestion is a worldwide phenomenon that causes drivers to spend more time behind steering wheel to reach their intended destination. City of Guayaquil is not the exception, traffic generated during peak hours has become a problem for rescue vehicles' drivers because they are unable to provide quick attention to affected people, for that reason, an autonomous traffic light system is being proposed, this does not depend on of electrical energy instead it uses solar energy to function. Traffic light changes its light at the moment the vehicle is trapped in traffic and make use of the emergency system application to make this change, maintaining it until it has managed to pass, arriving in a timely manner at the requested destination. Testings demonstrate good performance over obstacles, quick responses, and easy use by rescue personnel.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.es_ES
dc.relation.ispartofseries;BINGI0407-T-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA APLICADAes_ES
dc.subjectCONGESTIONAMIENTOes_ES
dc.subjectSEMAFORIZACIÓNes_ES
dc.subjectTRÁFICO VEHICULARes_ES
dc.titlePrototipo de semaforización autosustentable conectado a un sistema de emergencia que permita una rápida atención a la ciudadanía.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería en Teleinformática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERA ALVAREZ ANTHONY ENRIQUE.pdfArchivo en PDF1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.