Estrategias activas para el desarrollo de emprendimientos en el Ecuador.

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo presentado está direccionado en promover en los estudiantes la importancia que tiene el emprendimiento en una sociedad que se encuentra en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de una nación. El objetivo de esta investigación es Evaluar la aplicación de las estrategias activas de aprendizajes para el desarrollo de emprendimientos, a través de la investigación de campo, bibliográfica y aplicando encuestas a una muestra poblacional de estudiantes y docentes, para elaborar una guía de recursos didácticos que fortalezca el aprendizaje de emprendimiento en los estudiantes. La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, mediante la aplicación metodológica de encuestas a los docentes y estudiantes, y una entrevista realizada a las autoridades del plantel para conocer su opinión acerca de la problemática que se investiga. La investigación refleja como resultado que en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje el 95.81% de los encuestados están en constante interacción para mejorar la calidad educativa. Como recomendación se indicó que los docentes deben mantenerse en constante capacitación para mantener un alto índice de compromiso en el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes, y así los estudiantes continúen con ese entusiasmo y el compromiso que los ha estado caracterizado por mantenerse activos en adquirir los conocimientos impartidos en el salón de clase.
The work presented is at promoting in students the importance of entrepreneurship in a society that is in need of improving the quality of life of the inhabitants of a nation. The objective of this research is to evaluate the application of active learning strategies for the development of ventures, through field and bibliographic research and applying surveys to a population sample of students and teachers, to develop a guide of didactic resources that strengthen entrepreneurship learning in students. The research was carried out at the Francisco Huerta Rendón Educational Unit, through the methodological application of surveys to teachers and students, and an interview with the campus authorities to find out their option about the problem under investigation. The research reflects as a result that in the Teaching and Learning process 95.81% of the respondents are in constant interaction to improve educational quality. As a recommendation, it was indicated that teachers should remain in constant training to maintain a high rate of commitment in the development of learning in students, and thus student continue with that enthusiasm and commitment that has been characterizing them for being active in acquiring the knowledge in the classroom.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, EMPRENDIMIENTO, DESARROLLO ECONOMICO.
Citación
APA