Diagnóstico de la Empresa Electro Ecuatoriana y propuesta de organización de un sistema de calidad basado en la gestión de recursos humanos para aumentar la productividad.

Fecha
2003-02-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El objetivo general de este estudio es Diagnosticar y preparar la propuesta del diseño de un sistema de calidad en el área de Gestión de los Recursos para poder encontrar las posibles soluciones, que permitan la optimización del proceso productivo, los recursos humanos del Departamento División Ascensores, logrando evitar los reclamos de los clientes y que permita a los jefes de la división dirigir de la mejor manera a sus subordinados. Se pone a consideración la situación actual de la empresa Electro Ecuatoriana, y en particular del departamento División Ascensores, por medio de la evaluación por deméritos , en el área de Gestión de los Recursos de la Norma de Calidad ISO 9001:2000, en base a ésta evaluación se lograron encontrar tres grandes problemas: Incumplimiento de los requisitos del cliente, Falta de capacitación y formación de conciencia del personal técnico, Falta de taller con herramientas equipos de protección personal en los procesos de trabajo. En éste trabajo la consecución de los objetivos en cuanto a la satisfacción del cliente, será prioridad para continuar como líderes en el mercado, dará el inicio de una reforma en cuanto a la implementación del sistema de calidad, basados en la Norma ISO 9001, situándose en el Departamento Ascensores para tener la pauta necesaria e implantarlo en toda la empresa, son los procedimientos e instructivos que se deberán seguir paso a paso, si se quiere obtener la consecución de los objetivos antes determinados.
The overall objective of this study is to diagnose and preparing the proposed design of a quality system in the area of ​​Resource Management in order to find possible solutions that enable the optimization of the production process, human resources Department Division Lifts, managing to avoid customer complaints and to allow the heads of the division lead in the best way to subordinates.       Is submitted on the current situation of Electro Ecuadorian, and particularly the department Division Lifts, by assessing demerit, in the area of ​​Resource Management of the Quality Standard ISO 9001: 2000, based on this evaluation was able to find three major problems: Failure to meet customer requirements, lack of training and awareness training of technical personnel, workshop tools Lack of personal protective equipment in the work processes.       In this work the achievement of the objectives in terms of customer satisfaction will be priority to continue as leaders in the market, will the start of reform in terms of the implementation of the quality system based on ISO 9001, reaching Elevators in the Department to take the necessary pattern and implant throughout the company, are the procedures and instructions to be followed step by step, if you want to get the achievement of certain objectives before.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
GESTIÓN DE LA CALIDAD, ASCENSORES, RECURSOS HUMANOS, AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD
Citación