ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DEBIDO AL ESTRÉS EN DOCENTES DE LA FACULTAD CIENCIAS PSICOLÓGICA MODALIDAD VIRTUAL

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
Este trabajo de titulación tiene como objetivo general Establecer las estrategias de afrontamiento utilizadas en la modalidad virtual frente al estrés percibido por los docentes de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil. El problema radica en que los docentes se enfrentan a varios estresores que los llevan a utilizar estrategias de afrontamiento. Se recogieron datos para llevar a cabo está investigación, la misma que fue realizada en la modalidad de análisis de casos cuya metodología fue cualitativa de alcance descriptivo - explicativo bajo un diseño fenomenológico; los diferentes instrumentos a los participantes fueron: Entrevista semiestructurada, NTP 574 Escala de fuentes de estrés en docentes Universitarios y la Escala de Carver - Escala de afrontamiento al estrés. Los resultados de las herramientas utilizadas permitieron determinar y describir las estrategias de afrontamiento que utilizados por los docentes debido al estrés que le ha provocado la nueva modalidad virtual
The general objective of this degree work is to establish the coping strategies used in the virtual modality against the stress perceived by the teachers of the Faculty of Psychological Sciences of the University of Guayaquil. The problem is that teachers face various stressors that lead them to use coping strategies. Data were collected to carry out this investigation, the same one that was carried out in the modality of case analysis whose methodology was qualitative with a descriptive - explanatory scope under a phenomenological design; The different instruments to the participants were: semi-structured interview, NTP 574 Scale of sources of stress in university teachers and the Carver Scale - Scale of coping with stress. The results of the tools used made it possible to determine and describe the coping strategies that were used by teachers due to the stress caused by the new virtual modality
Descripción
PDF
Palabras clave
Estrategias de Afrontamiento,, Estrés, Docente, Modalidad virtual, Estresores
Citación