Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56628
Título : Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la Empresa Embotelladora de Agua Flippin.
Autor : Córdova Ramón, Habbid Josafat
Director(es): Loor Alcívar, Byron José
Palabras clave : SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
ISO 9001:2015
ENVSASES DE AGUA
CONSUMO HUMANO
Fecha de publicación : 25-oct-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI05968
Tipo: Thesis
Resumen : El actual trabajo de titulación tiene como objetivo la propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001:2015 en la empresa Flippin, la misma que ofrece productos en distintos envases de agua para consumo humano. Para la realización del presente estudio se analizó el desempeño actual de la compañía, mediante la recolección de información mediante entrevistas a colaboradores internos y la observación directa. Al tener conocimiento sobre la actualidad de los procesos, se compara con los requisitos necesarios para el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015, reflejando un resultado poco alentador. Llegando así a la conclusión de que se debe y se puede adaptar un Sistema de Gestión de Calidad para mejorar en todas las actividades internas y externas desarrolladas en la embotelladora, logrando con el tiempo mayor eficiencia, controles estructurados para conseguir una mejora continua y la satisfacción de las necesidades del cliente.
The current degree work aims to propose a Quality Management System based on the ISO 9001: 2015 standard in the Flippin company, which offers products in different containers of water forhuman consumption. To carry out this study, the current performance of the company was analyzed by collecting information through interviews with internal collaborators and direct observation. By having knowledge about the actuality of the processes, it is compared with the necessary requirements for compliance with the ISO 9001: 2015 standard, reflecting a not very encouraging result. Thus, reaching the conclusion that a Quality Management System must and can be adapted to improve all internal and external activities carried out in the bottling company, achieving greater efficiency over time, structured controls to achieve continuous improvement and satisfaction. of the client's needs.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56628
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CÓRDOVA RAMÓN HABBID JOSAFAT.pdfArchivo en PDF4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.