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Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad aplicando la norma iso 9001 2008 para la empresa “TUVAL S.A.”
Autor : Holguín Ronquillo, Jairo Alexi
Director(es): Ing. Ind. Calderón Prieto Abdón
Palabras clave : TUVAL
COMERCIALIZACIÓN DE ARTICULOS
TUBOS DE ACERO
Fecha de publicación : 8-oct-2014
Editorial : Universidad De Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 4297
Tipo: Thesis
Resumen : Diseñar un Sistema de gestión de Calidad aplicando la norma ISO 9001 2008 para la empresa Tuval S.A. que es una empresa comercial dedicada a la compra y venta de productos de ferretería que requiere inmediatamente de un mejoramiento en la calidad de los procesos operativos, el problema se basa en la falta de procesos, procedimientos e instructivos de trabajo, se empezó con un diagnóstico inicial lo cual determino que Tuval S.A. necesitaba mejorar sus procesos inmediatamente, se realizó un manual de calidad, manual de procedimientos, instructivos de trabajos en las áreas más críticas, se fijó los objetivos y las políticas de calidad, con esto se pudo reducir los reclamos excesivos de clientes y se mejoró mucho la calidad en los procedimientos, con el diagnóstico final se logró incrementar el nivel de satisfacción de los clientes, reducir el tiempo de espera en la atención al cliente y mantener un proceso de mejora continua.
To design a System of qualit management applying the ISO norm 9001 2008 for the company Tuval S.A. that is a business firm dedicated to the buy and sale of products of hardware store that it needs immediately of an improvement in the quality of the operative processes, the problem is based on the lack of processes, procedures and instructive of work, there was begun by an initial diagnosis which I determine that Tuval S.A. needed to improve his processes immediately, there was realized a manual of quality, manual of procedures, instructive of works in the areas More critiques, the aims and the quality policies were fixed, with this it was possible to reduce the clients' excessive claims and the quality was improved very much in the procedures, with the final diagnosis it was achieved to increase the level of satisfaction of the clients, to reduce the time of wait in the attention to the client and to support a process of constant improvement.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5663
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Ingeniería Industrial

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