Diseño de un sistema de tratamiento para la purificación del condensado de agua de los acondicionadores de aire para su uso sanitario.

Fecha
2021-10-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
El trabajo desarrollado tuvo como fin la creación de un sistema para lograr captar y purificar el condensado de agua, producto secundario del ciclo de trabajo de los acondicionadores de aire. Consta de un sistema de captación y almacenamiento, con paso por un sistema de filtrado de sedimentos y servicio de alimentación hacia los inodoros por impulso de una bomba de agua. El proyecto posee el estudio necesario para el diseño y producción del sistema, con una inversión de $612320.12 para sus operaciones, refleja una viabilidad económica con un TIR de 54.21% y un VAN positivo con un costo beneficio de 1.07 de ganancia por dólar. La implementación del sistema por vivienda en promedio en la ciudad de Guayaquil, genera un beneficio de ahorro del 26.01% en costos totales sobre las planillas de agua mensuales de los usuarios y un ahorro anual de $53.36 en promedio.
The work carried out had aimed a system ́s creation of capturing and purifying condensate water, a secondary product of the air conditioners’ work cycle. It consists of a collection and storage system, that pass through a sediment filtering system and feeding service to the toilets by impulse of a water pump. The project has the necessary study for the design and production of the system, with an investment of $612320.12 for its operations which reflects an economic viability with an IRR of 54.21% and a positive NPV with a cost benefit of 1.07 profit per dollar. The implementation of the system by housing on average in the city of Guayaquil, generates a saving ́s benefit of 26.01% in total costs on the monthly water sheets of users and an annual saving of $ 53.36 on average.
Descripción
Este documento contiene archivo en PDF.
Palabras clave
PROYECTOS NUEVOS, PURIFICACIÓN DEL CONDENSADO DE AGUA, ACONDICIONADORES DE AIRE, USO SANITARIO
Citación