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Título : Diseño de mezcla asfáltica en frío reutilizando neumáticos para la construcción de vías.
Autor : Puma Robalino, María Fernanda
Director(es): Ing Ind. Vela Albuja Luis Alfonso, Msc.
Palabras clave : MEZCLA ASFALTICA
REUTILIZANDO NEUMATICOS
RECICLAJE
Fecha de publicación : 9-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 4279
Tipo: Thesis
Resumen : Se desarrolla en este trabajo la forma de eliminar limpiamente a un residuo que naturalmente toma más de 20 años su eliminación completa, además de brindar un asfalto modificado, que su utilización puede ser no tan solo cubrir las vías de nuestra provincia, sino muchos usos más, en el primer capítulo se presenta un desarrollo del cómo se desarrollará el contenido del trabajo, adicionalmente se indicará, a los diferentes involucrados en este sistema desde las comercializadoras, reencauchadoras, presidentes de cooperativas de la transportación, alcaldes de los gobiernos descentralizados. Mientras en el segundo capítulo el cual consiste en analizar las cantidades de asfalto que se utiliza, estado de las vías: en reparación, en construcción y mantenimiento. Determinándose que el ritmo del consumo de asfalto está retrasando las obras, lo cual vislumbra un futuro prometedor para el proyecto que se analiza. En el tercer capítulo se realiza un análisis para determinar el tamaño del proyecto, la ubicación de la planta, la distribución, instalaciones, personal, mano de obra, maquinarias y equipos. Así como también la organización que se recomienda para empezar operaciones. Finalizando en el análisis financiero y económico el cual es requerido a fin de conocer si es rentable el proyecto, si bien no solo existen ingresos por concepto de la mezcla asfáltica, existen ingresos adicionales tales como por venta de acero y nylon, se procesarán 212,98 toneladas en el primer año de operaciones, incrementándose hasta 255,58 toneladas en el tercer año, se puede indicar que el proyecto en el último capítulo indica que es viable financieramente, debido a que obtiene un VAN de $ 125.357,62 y una TIR de 51%.
Is developed in this paper how to cleanly remove a residue which naturally takes more than 20 years their complete elimination, as well as providing a modified asphalt, which can be use not only cover the tracks of our province, but many uses in the first chapter how the content development work will take place is presented, in addition to the different stakeholders in this system from the traders, Retreaders, presidents of cooperatives in the transportation, mayors of decentralized governments indicated. While in the second chapter which is to analyze the amounts of asphalt, road conditions is used: in repair, construction and maintenance. Determining the rate of consumption of asphalt is delaying the work, which sees a promising future for the project being analyzed. In the third chapter an analysis to determine the size of the project, the plant location, distribution, facilities, personnel, labor, machinery and equipment is carried. As well as the organization recommended to start operations. Finishing in the financial and economic analysis which is required in order to know if the project profitable, although there are not only income asphalt mixture, additional income such as the sale of steel and nylon, are processed 212 98 tonnes in the first year of operation, rising to 255.58 tonnes in the third year, the project may indicate that in the last chapter indicates that it is financially viable, because you get an NPV of $ 125,357.62 and an IRR 51%.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5681
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Ingeniería Industrial

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