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Título : Estrategias de comercialización para la exportación de banano ecuatoriano en el mercado internacional, a través de un agente comercial.
Autor : Santiana Rosado, Katherine Gissella
Tutor(es): Flores Poveda José Antonio
Palabras clave : NEGOCIOS INTERNACIONALES
EXPORTACIONES
AGENTE COMERCIAL
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Citación : APA
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de exponer la incidencia de la intermediación de un agente comercial en el proceso de ventas del banano en el mercado internacional. La baja de las ventas que surgen con los exportadores y la demanda que mantienen con el banano ecuatoriano en el mercado internacional, hacen que se busquen alternativas que les permitan el incremento de las ventas y una de las opciones planteadas es por medio de un agente comercial quien presenta su cartera de clientes con quien se realizan las negociaciones. La metodología por desarrollar es un enfoque cualitativo y sus instrumentos utilizados son la entrevista a los exportadores sobre las funciones del agente comercial y estadísticas para describir las exportaciones al mercado internacional del banano ecuatoriano. Se concluye por medio de la entrevista a los representantes de las exportadoras que existen limitaciones al momento de buscar compradores en el mercado internacional por tener un desconocimiento de nuevos mercados, así también aquellos representantes que usan los servicios de agentes comerciales evidenciaron un incremento de sus ventas hasta en un 5%.
El presente trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de exponer la incidencia de la intermediación de un agente comercial en el proceso de ventas del banano en el mercado internacional. La baja de las ventas que surgen con los exportadores y la demanda que mantienen con el banano ecuatoriano en el mercado internacional, hacen que se busquen alternativas que les permitan el incremento de las ventas y una de las opciones planteadas es por medio de un agente comercial quien presenta su cartera de clientes con quien se realizan las negociaciones. La metodología por desarrollar es un enfoque cualitativo y sus instrumentos utilizados son la entrevista a los exportadores sobre las funciones del agente comercial y estadísticas para describir las exportaciones al mercado internacional del banano ecuatoriano. Se concluye por medio de la entrevista a los representantes de las exportadoras que existen limitaciones al momento de buscar compradores en el mercado internacional por tener un desconocimiento de nuevos mercados, así también aquellos representantes que usan los servicios de agentes comerciales evidenciaron un incremento de sus ventas hasta en un 5%.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/56829
ISSN : BECOS-88
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Economía Internacional

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