La enseñanza de la ley de coulomb utilizando el enfoque de la clase invertida implementada en una plataforma virtual.

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El propósito de este estudio fue evaluar la efectividad del uso de una clase invertida en el rendimiento académico. El cual toma como referencia algunos de los principios del aula invertida y del trabajo colaborativo. De acuerdo con la metodología empleada, se catalogó como paramétrica descriptiva, cuantitativa y aplicada, siendo su diseño de investigación pre experimental. La población estuvo constituida por estudiantes de los estudiantes en los estudiantes del 5to Semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales en Matemáticas y Física, usando 17 estudiantes como muestra a los cuales se les aplicó un pre y post evaluación de 10 preguntas referentes a la ley de Coulomb. Lo que nos arrojó, con un 95 % de confiabilidad, una significativa diferenciación de medias en el análisis estadístico de los resultados; indicando que el uso de una clase invertida mejora el rendimiento académico.
The purpose of this study was to evaluate the effectiveness of the use of a flipped class on academic performance. Which takes as a reference some of the principles of the flipped classroom and collaborative work. According to the methodology used, it was classified as descriptive, quantitative and applied parametric, being its pre-experimental research design. The population consisted of students of the students of the 5th Semester of the Pedagogy of Experimental Sciences in Mathematics and Physics career, using 17 students as a sample to which a pre and post evaluation of 10 questions referring to Coulomb's law. Which gave us, with a 95% reliability, a significant differentiation of means in the statistical analysis of the results; indicating that the use of a flipped class improves academic performance. This implies that students respond positively to the Perusall platform as a tool for collaborative work.
Descripción
PDF
Palabras clave
AULA INVERTIDA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, TRABAJO COLABORATIVO
Citación
APA