Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57190
Título : Lineamientos técnicos aplicables para El el diseño interior de espacios de aprendizaje, Escuela de Educación Básica Las Minas
Autor : Espinoza Guerrero, Yoselyn Noemi
Tutor(es): Franco Zavala, Ana Zoila
Palabras clave : MOBILIARIO ESCOLAR
REDISEÑO DE ESPACIOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene por objetivo proponer un rediseño en las diferentes áreas y diseño de mobiliario aplicando criterios técnicos y normativas de diseño en la Escuela de Educación Básica Las Minas, ubicada en la provincia de Santa Elena. Se determina que la falta de criterios de diseño en las unidades educativas genera problemas en el rendimiento y desarrollo cognitivo de los estudiantes. Mediante un análisis metodológico se concluye que actualmente la escuela presenta una incorrecta organización de los ambientes de aprendizaje, falta de mantenimiento y cuidado, falta de acondicionamiento, mobiliario obsoleto en educación inicial y una monótona colorimetría. También, la falta de un diseño óptimo en el área recreativa. Por lo tanto, se realizará una propuesta de rediseño en las áreas exteriores e interiores y el diseño de mobiliario que contribuye a satisfacer las necesidades emocionales y académicas.
The objective of this research project is to propose a redesign in the different areas and furniture design applying technical criteria and design regulations in the Las Minas Basic Education School, located in the province of Santa Elena. It is determined that the lack of design criteria in the educational units generates problems in the performance and cognitive development of the students. Through a methodological analysis it is concluded that the school currently presents an incorrect organization of learning environments, lack of maintenance and care, lack of conditioning, obsolete furniture in early education and a monotonous colorimetry. Also, the lack of an optimal design in the recreational area. Therefore, a redesign proposal will be made in the exterior and interior areas and the design of furniture that contributes to satisfy the emotional and academic needs.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57190
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Diseño de interiores Mención Muebles

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espacios de aprendizaje. Espinoza Guerrero YoselynUG-BFAU-TDM-1.40-202119,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.