Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5738
Título : Aplicacion de alternativas para incrementar la rentabilidad en la imprenta Ubida
Autor : Uquillas Gomez, Rodrigo Eduardo
Director(es): Ing. Ind. Mite Quinde Jose
Palabras clave : IMPRENTA UBIDIA
APLICACION DE ALTERNATIVAS PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 9-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 2746
Tipo: Thesis
Resumen : El estudio se llevó a cabo en Imprenta Ubidia, esta empresa se encuentra situada dentro de la microempresa, y comprende la manufactura de papelería impresa en general. Las empresas de este tipo, tiene grandes inconveniente que repercuten en el trabajo diario , la Imprenta Ubidia no es la excepción. Según lo que se ha pudo conocer por medio de sus directivos e investigación directa, esta organización atraviesa una serie de adversidades. Por tal motivo la elaboración de esta tesis de grado revistió gran importancia. Los tres problemas encontrados fueron los siguientes: el desperdicio de materiales, incumplimiento en el servicio y devoluciones en ventas, los cuales repercuten en las labores diarias y la poca credibilidad entre sus clientes. Habiendo elaborado el diagnóstico de la empresa y determinado los problemas que da como resultado la “Baja Competitividad”, la solución a implementar seria de corto plazo o remediadora y los costos totales que generarán las alternativas de solución da como resultado $ 13,862.00. La empresa recuperaría su inversión en un año, obteniendo un aumento del 6,47% de la rentabilidad, una disminución del 7% en el punto de equilibrio, recuperaría el 13,5% del desperdicio generado actualmente, y comparando la solución propuesta con otra alternativa (intereses bancarios) determina un beneficio adicional (Valor actual neto VAN) de $ 18.551,76. Adicionalmente, se reduciría el tiempo de trabajo considerablemente con la adquisición de la maquinaria offset, se incrementaría la capacidad de la planta, la producción y las ventas periódicamente. Luego, la solución propuesta, sería beneficiosa para la empresa, tanto en los aspectos económicos, técnicos, humanos, mejorando el servicio que presta la empresa actualmente. La organización deberá establecer políticas adecuadas, que serían adoptadas en los periodos de mayor demanda, tales como: contratar personal externo temporalmente, incrementar la publicidad fija y volante, deberá buscar la opción más adecuada que le permita poner en funcionamiento la maquinaria Offset Solna trifásica, que se encuentra actualmente ociosa. Además intensificar las visitas a los clientes potenciales, con el objeto de dar a conocer el portafolio del producto. El servicio post - venta no debe de ser descuidado, ya que a través de la preocupación hacia al cliente se puede conocer si el producto y el servicio ofrecido por la empresa satisfacen las necesidades para los que fue requerido. La organización debe tomar en cuenta estas recomendaciones, con la finalidad de poder servir adecuadamente al cliente y captar la mayor cantidad de usuarios.
The study was conducted in Print Ubidia, this company is located within the micro and includes the manufacture of printed stationery in general. Companies of this type has big drawback affecting the daily work, Ubidia Printing is no exception. As it has been able to learn through their direct managers and research, this organization through a series of adversities. Therefore developing this thesis overlaid great importance. The three problems encountered were: waste materials, failure to service and sales returns, which affect the daily work and little credibility among its customers. Having made ​​the diagnosis of the company and certain problems that results in "Baja Competitiveness", the solution to implement short-term or serious remedial and total costs to generate alternative solutions equals $ 13,862.00. The company would recover its investment within a year, earning a 6.47% increase in profitability, a decline of 7% in the equilibrium point, recover 13.5% of waste currently generated, and comparing the proposed solution with other alternative (bank interest) determines an additional benefit (net present value NPV) of $ 18,551.76. Additionally, they reduce the working time significantly with the acquisition of the offset machines, the capacity of the plant is increased, the production and sales periodically. Then, the proposed solution, it would be beneficial for the company, both in the economic, technical, human, improving the service that the company currently. The organization should establish appropriate policies, to be taken in periods of peak demand, such as hiring external staff temporarily increase the fixed advertising flyer, should seek the most suitable option that allows you to operate the Offset machinery phase Solna, that it is currently idle. Besides intensifying visits to potential customers, in order to publicize the product portfolio. The after - sales service should not be neglected, since through the concern for the customer could be found if the product and service offered by the company meet the needs for which it was required. The organization should consider these recommendations in order to adequately serve the customer and capture as many users.
Descripción : Este documento contiene archivo pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5738
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UQUILLAS GOMEZ RODRIGO EDUARDO 2746.pdfArchivo pdf375,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.