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Título : Plan de acción para mejorar los procesos contables bancarios en la empresa Unicomer de Ecuador s.a
Autor : Tumbaco Zorrilla, Cecilia Karina
Velez Delgado, Tanya Auxiliadora
Tutor(es): Bocca Ruiz, Fernando Francisco
Palabras clave : SISTEMAS APLICACIONES Y PRODUCTOS (SAP) .
ATENCIÓN AL CLIENTE
PROCESOS
SOFTWARE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad de Guayaquil
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue diseñar procedimientos que permitan un mejor control de las actividades y así agilizar los procesos de identificación de pagos y facturación de la empresa Unicomer de Ecuador S.A. Para ello se utilizó un enfoque mixto, y como herramienta para la recolección de datos primarios, la aplicación de un cuestionario, una guía de entrevista y de observación donde se pudo detectar que el principal inconveniente que presenta la entidad para el correcto desarrollo del área de facturación es no contar como un programa contable adecuado para la empresa. Esto impide que, la información llegue de forma rápida o en tiempo real a cada área, reflejándose en la baja satisfacción de los clientes, por la lentitud del despacho de mercancía. Para la resolución de este problema, se propone procedimientos que permitirán la implementación de un nuevo software contable que corrija el problema detectado. El software propuesto es el Sistemas Aplicaciones y Productos (SAP) adaptado para empresas retail, que consentirá unificar las áreas, para proveer de información actualizada y así, agilizar los procesos y optimizar la atención al cliente.
The objective of this research was to design procedures that allow better control of activities and thus streamline the payment identification and billing processes of the company Unicomer de Ecuador S.A. For this, a mixed approach was used, and as a tool for the collection of primary data, the application of a questionnaire, an interview and observation guide where it was possible to detect that the main inconvenience that the entity presents for the correct development of the area of billing is not counting as a proper accounting program for the business. This prevents the information from reaching each area quickly or in real time, which is reflected in the low satisfaction of the clients, due to the slow dispatch of merchandise. For the resolution of this problem, procedures are proposed that will allow the implementation of a new accounting software that corrects the detected problem. The proposed software is the Systems Applications and Products (SAP) adapted for retail companies, which will allow to unify the areas, to provide updated information and thus, streamline processes and optimize customer service.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57383
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