Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTumbaco Zorrilla, Cecilia Karina-
dc.contributor.authorVelez Delgado, Tanya Auxiliadora-
dc.date.accessioned2021-12-16T21:16:46Z-
dc.date.available2021-12-16T21:16:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/57383-
dc.descriptionpdfes_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue diseñar procedimientos que permitan un mejor control de las actividades y así agilizar los procesos de identificación de pagos y facturación de la empresa Unicomer de Ecuador S.A. Para ello se utilizó un enfoque mixto, y como herramienta para la recolección de datos primarios, la aplicación de un cuestionario, una guía de entrevista y de observación donde se pudo detectar que el principal inconveniente que presenta la entidad para el correcto desarrollo del área de facturación es no contar como un programa contable adecuado para la empresa. Esto impide que, la información llegue de forma rápida o en tiempo real a cada área, reflejándose en la baja satisfacción de los clientes, por la lentitud del despacho de mercancía. Para la resolución de este problema, se propone procedimientos que permitirán la implementación de un nuevo software contable que corrija el problema detectado. El software propuesto es el Sistemas Aplicaciones y Productos (SAP) adaptado para empresas retail, que consentirá unificar las áreas, para proveer de información actualizada y así, agilizar los procesos y optimizar la atención al cliente.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to design procedures that allow better control of activities and thus streamline the payment identification and billing processes of the company Unicomer de Ecuador S.A. For this, a mixed approach was used, and as a tool for the collection of primary data, the application of a questionnaire, an interview and observation guide where it was possible to detect that the main inconvenience that the entity presents for the correct development of the area of billing is not counting as a proper accounting program for the business. This prevents the information from reaching each area quickly or in real time, which is reflected in the low satisfaction of the clients, due to the slow dispatch of merchandise. For the resolution of this problem, procedures are proposed that will allow the implementation of a new accounting software that corrects the detected problem. The proposed software is the Systems Applications and Products (SAP) adapted for retail companies, which will allow to unify the areas, to provide updated information and thus, streamline processes and optimize customer service.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMAS APLICACIONES Y PRODUCTOS (SAP) .es_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.titlePlan de acción para mejorar los procesos contables bancarios en la empresa Unicomer de Ecuador s.aes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorBocca Ruiz, Fernando Francisco-
Aparece en las colecciones: Tesis - CPA-D

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICT-126-2021-T1- TESIS - FINAL.pdfBADME-C-2021-FCA2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.