Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5739
Título : Mejora de métodos de trabajo en el servicio de transporte de carga general.
Autor : Rodríguez Limones, Jorge.
Director(es): Caicedo Carriel, Juan Walter
Palabras clave : TRANSPORTE DE CARGA
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 9-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI2875
Tipo: Thesis
Resumen : Optimizar los recursos en el servicio de transportación que brinda la empresa, para incrementar la eficiencia del servicio y la competitividad. Se aplicó métodos gráficos para la descripción de los procesos, tales como los flujogramas, y para analizar la competitividad de la empresa con respecto a las empresas que ejecutan similar actividad, tales como diagramas de pastel, de barras y combinados. Con la ayuda de los diagramas de Ishikawa y de Pareto, se ha podido identificar y analizar los problemas, detectándose que los principales problemas han sido: la paralización de los vehículos en la base de estacionamiento, las demoras en el recorrido de furgones activos y la descoordinación de las actividades administrativas, que han traído pérdidas por $84.456,00 y $13.311,00 respectivamente y una eficiencia del servicio de 55.52%. Se ha propuesto como solución a los problemas encontrados, la puesta en marcha de una campaña publicitaria, la adquisición de equipos de comunicación e informáticos para facilitar el uso de la proyección de los ingresos bajo el método de suavización exponencial y la aplicación del método de Transporte, mediante el soporte tecnológico del programa Excel OM, y la utilización de la herramienta solver, mas el Project 2000, con sus vistas Diagrama de Gantt y red Pert, a lo que se añade la programación del mantenimiento para los vehículos de la empresa. El costo de las soluciones propuestas asciende a $ 11.553,46 que genera a su vez un beneficio anual de $14.714,40. Las soluciones propuestas generan una Tasa Interna de Retorno del 154,64% y un Valor Actual Neto de $ 10.217,76, incrementando la eficiencia del servicio en un 13,34% y optimizando los costos por la elección de rutas en el recorrido de los furgones activos.
Optimizing resources in the transportation service provided by the company, to increase service efficiency and competitiveness. Graphical methods for the description of processes, such as flowcharts was applied, and to analyze the competitiveness of the company with respect to companies running similar activity, such as pie charts, bar charts and combination. With the help of diagrams Ishikawa and Pareto, has been able to identify and analyze problems, detecting that the main problems were: the suspension of vehicles in the base parking, delays in the path of assets vans and lack of coordination of administrative activities, which have brought losses of $ 84,456.00 and $ 13,311.00 respectively and service efficiency of 55.52%. It has been proposed as a solution to the problems encountered, the launch of an advertising campaign, the acquisition of communications equipment and software to facilitate the use of projected income under the method of exponential smoothing and application of the method of transportation by the technological support of Excel OM program, and use the solver tool, but the Project 2000, with its views and Gantt Chart Pert network, so the maintenance schedule for vehicles of the company adds. The cost of the proposed solutions totaled $ 11,553.46 which in turn generates an annual profit of $ 14,714.40. The proposed solutions generate an internal rate of return of 154.64% and a net present value of $ 10,217.76, increasing the efficiency of the service by 13.34% and costs by optimizing the choice of paths in the path of the assets vans.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5739
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Industrial 2875.pdfArchivo en Pdf666,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.