Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/575
Título : Estratégias didácticas y desarrollo del lenguaje de niños y niñas de educación inicial de la parroquia Camilo Ponce de la Provincia de los Ríos año 2012
Otros títulos }: Guía práctica para la estimulación y desarrollo de la inteligencia linguística
Autor : Cadena Toaza, Sandra Mercedes
Director(es): Mieles Macías, Vicente
Palabras clave : ESTRATÉGIAS DIDÁCTICAS
INTELIGENCIA LINGUÍSTICA
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Estratégias didácticas y desarrollo del lenguaje de niños y niñas de educación inicial de la parroquia Camilo Ponce de la Provincia de los Ríos año 2012;Tomo I
Guía práctica para la estimulación y desarrollo de la inteligencia linguística;Tomo II
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía; Letras y Ciencias de la Educación, en el Instituto de Posgrado y Educación Continua Programa de Maestría en Educación Parvularia, se presenta el tema de Estrategias Didácticas y desarrollo del lenguaje de niños y niñas de los centros de educación inicial de la parroquia Camilo Ponce de la provincia de los Ríos año 2012, del cual en el capítulo I se planteó el respectivo planteamiento del problema, sus objetivos, tanto general como específicos, de igual manera la justificación del por qué se originó esta investigación. En el capítulo II, se desarrolla el marco teórico, donde se sustenta la teoría de diversos autores para su mejor comprensión, acogiendo siempre, viendo desde el punto social, psicológico, moral, pedagógico, entre otros. Para ello se determina las variables correspondientes para su comprobación. En el capítulo III, se encuentra la respectiva metodología que se empleó para el desarrollo de la investigación, su muestra y población, la operacionalización de las variables, los instrumentos de la investigación, y los procedimientos de la investigación. El capítulo IV, se encuentra el respectivo análisis e interpretación de resultados que se obtuvieron en la encuesta realizada, para ello la respectiva discusión de los resultados. En el capítulo V, se desarrolla las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó en la investigación realizada. Con la finalidad de corregir la deficiencias del lenguaje se planteó la siguiente propuesta; “Desarrollar la inteligencia lingüística mediante la utilización de recursos visuales para que puedan encontrar sus propias formas expresivas”, los docentes con nuevos conocimientos para ponerlos en práctica en conjunto con sus compañeros y padres de familia, los que serán favorecidos en si toda la sociedad que espera un cambio en el proceso de enseñanza – aprendizaje y niños útiles para la sociedad con criterios y razonamientos lógicos.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/575
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-TMEP-12M07.pdfBFILO-TMEP-12M074,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.