Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5766
Título : Estudio de competitividad en el terminal “ EL SALITRAL ” de petrocomercial
Autor : Castro Parrales, Alex Iván
Director(es): Gallo Guerrero, Víctor Hugo
Palabras clave : TRANSITO
GUAYAQUIL
VEHICULOS
Fecha de publicación : 11-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil,Facultad Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 2892
Tipo: Thesis
Resumen : Diseñar un plan de trabajo para evitar el congestionamiento peatonal y vehicular en las zonas conflictivas del centro de la ciudad de Guayaquil para salvaguardar las vidas de las personas en las calles de la urbe y dinamizar las actividades que ellos realizan. Utilizando el árbol de problemas, se ha detectado que el problema principal es el congestionamiento del tránsito, que afecta principalmente a cuatro elementos, dos humanos, el peatón y el conductor, y dos materiales en referencia al vehículo y la vía. El proyecto se dirige principalmente a los factores humanos y para la comunidad en general. Mediante el árbol de objetivos se ha podido establecer el objetivo principal del estudio que es mejorar la circulación en el tráfico vehicular y peatonal, logrando con ello el descongestionamiento del mismo. A través de la matriz del marco lógico, se ha realizado el análisis de los componentes y de las actividades que contemplan cada uno de ellos, las cuales engloban la realización de programas de capacitación y difusión sobre normas básicas de educación vial, señalización y semaforización, dirigido a la ciudadanía local y el establecimiento de procedimientos para el mantenimiento de los vehículos motorizados, el mantenimiento vial, el estudio y diseño para la construcción de lugares de estacionamiento. El monitoreo y seguimiento se lo llevará a cabo con encuestas formuladas a la población. El proyecto se financiará el 58,33% por el F.O.E.S., la Unidad Ejecutora con el 21,26%, y el 20,41% por el M. I. Municipio de Guayaquil, del total de $244.960,00 que es el costo del proyecto. Esta cantidad monetaria, está dentro de los rubros de estas Instituciones, puesto que es deber de ellos, generar proyectos de desarrollo en lo referente al tránsito urbano enfocados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
Develop a work plan to prevent pedestrian and vehicular congestion in conflict zones from the center of the city of Guayaquil to safeguard the lives of people in the streets of the city and boost the activities they perform. Using the problem tree, it seems that the main problem is traffic congestion, which mainly affects four elements, two humans, the pedestrian and the driver, and two reference materials in the vehicle and the track. The project is primarily aimed at human factors and the community in general. By objective tree has been established the main objective of the study is to improve the circulation in the vehicular and pedestrian traffic, thereby achieving the same decongestion. Through the logframe matrix has been carried out the analysis of the components and activities covering each of them, which encompass conducting training programs and dissemination of basic driver education standards, signage and traffic lights, directed to the local citizenry and the establishment of procedures for the maintenance of motor vehicles, road maintenance, the study and design for the construction of parking places. Monitoring and follow it conducted surveys made ​​to the population. The project will be funded 58.33% by FOES, the Executive Unit with 21.26%, and 20.41% by the Municipality of Guayaquil, the total of $ 244,960.00 which is the cost of the project. This monetary amount is within the areas of these institutions, since it is duty to them, generate development projects in relation to the urban traffic aimed at improving the quality of life of society.
Descripción : Este documento contiene archivo en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5766
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INDUSTRIAL 2892.pdfArchivo en pdf596,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.