Metodología canvas para la elaboración y comercialización de fertilizantes orgánicos a base de cáscara de banano y cacao en la provincia del Guayas

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
El presente trabajo de investigación realizada en la ciudad de Guayaquil, tiene como finalidad proponer un modelo de negocio basado en la metodología CANVAS para sectores estratégico de la provincia del Guayas, dicha propuesta es la elaboración y comercialización de fertilizantes orgánicos a base de cáscara de banano y cacao. Una vez identificada la problemática se realizará un estudio de mercado por medio de encuestas tomando como muestra a 273 personas que se dedican a la agricultura, con la finalidad de conocer las opiniones y la aceptabilidad de los fertilizantes orgánicos y así cumplir sus necesidades. La elaboración y comercialización de estos fertilizantes es dar a conocer al mercado una opción para el cuidado del medio ambiente y la salud del agricultor y se pretende aprovechar la oportunidad de entrar al mercado de este tipo de productos del cuidado ambiental. La metodología CANVAS con sus nueve bloques aportan un gran complemento para dar conocer la viabilidad de nuevos negocios, tal como son el segmento de mercado, el valor agregado que se va a proponer, los recursos y actividades claves, los aliados que tendrá el negocio, y lo más importante la estructura de costos donde se refleja la rentabilidad y las utilidades que se generarán al largo plazo.
Descripción
Palabras clave
MODELO DE NEGOCIOS, METODOLOGÍA CANVAS, FERTILIZANTES ORGÁNICOS, COMERCIALIZACIÓN
Citación
APA