Plan de negocios para la elaboración y comercialización de repisas con diseños geométricos a base de cartón

Fecha
2021
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de titulación se enfoca en el desarrollo de un plan de negocio para la elaboración y comercialización de repisas con diseños geométricos a base de cartón, como una alternativa ecológica para aportar en la disminución de la tala de árboles que es el problema principal, debido a que las repisas por lo general son elaboradas con madera. El objetivo general del presente estudio es determinar la rentabilidad del plan de negocio, el desarrollo de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con método exploratorio, no experimental y diseño transversal, aplicando como instrumento la encuesta, para la recolección de los datos. La población escogida fue de 44.170 habitantes del sector Florida Note, que es el lugar referente de la investigación, obteniendo una muestra de 380 a encuestar. En la investigación de mercado los resultados determinaron que las personas estarían dispuestas apoyar esta iniciativa, debido a que consideran que las repisas con diseños geométricos a base cartón, son productos innovadores y creativos. Referente a la propuesta se elaboró un plan de marketing, realizando el análisis situacional que tienen como propósito analizar el entorno interno y externo en el que se ejecutara el proyecto, el análisis de mercadotecnia que brinda información de la competencia y clientes, el estudio técnico precisa la cantidad de maquinaria, la infraestructura, y talento humano para satisfacer la demanda estimada, y culminar con el análisis financiero, para determinar la rentabilidad del plan de negocio. Por ultimo las respectivas conclusiones y recomendaciones del proyecto.
The present degree work focuses on the development of a business plan for the elaboration and commercialization of shelves with geometric designs based on cardboard, as an ecological alternative to contribute in the reduction of the felling of trees that is the main problem, because the shelves are usually made of wood. The general objective of this study is to determine the profitability of the business plan, the development of the research had a quantitative approach, with an exploratory, non-experimental method and a cross-sectional design, applying the survey as an instrument for data collection. The chosen population was 44,170 inhabitants of the Florida Note sector, which is the reference point for the research, obtaining a sample of 380 to be surveyed In the market research, the results determined that people would be willing to support this initiative, because they consider that shelves with cardboard-based geometric designs are innovative and creative products. Regarding the proposal, a marketing plan was developed, carrying out the situational analysis that aims to analyze the internal and external environment in which the project will be executed, the marketing analysis that provides information on the competition and customers, the precise technical study the amount of machinery, infrastructure, and human talent to meet the estimated demand, and culminate with the financial analysis, to determine the profitability of the business plan. Finally, the respective conclusions and recommendations of the project
Descripción
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Palabras clave
PLAN DE NEGOCIO, REPISAS, PLAN DE MARKETING, ANÁLISIS FINANCIERO
Citación
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