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Título : Aumento de la eficiencia y eficacia de MANUPLAST C.I.A LTDA”, mediante la aplicación de las técnicas tpm,qfd, Y cartas de control logrando alta productividad y Satisfacción del cliente externo brindado servicios y Productos de alta calidad
Autor : Macas Chillogalli, Gladys Alexandra
Director(es): Ing. Ind. Von Schoettler Sánchez Carlos
Palabras clave : TPM
QFD
SUMINISTROS DE OFICINA
Fecha de publicación : 29-ago-2014
Editorial : Universidad De Guayaquil, Ingeniería Industrial
Citación : ;BFII 3302
Tipo: Thesis
Resumen : El trabajo se desarrolla en la empresa de MANUPLAST CIA LTDA luego de detectar los principales problemas que afectan en el rendimiento de la organización se tiene como objetivo dar soluciones para satisfacer al cliente externo con la oportunidad , puntualidad, servicios de venta de atención al cliente postventa y con productos terminados de alta calidad, para lograr una alta productividad, posicionamiento y competividad, mediante la mejora de la eficiencia y eficacia en sus procesos y la organización , para la identificación de sus principales problemas se utiliza una metodología empresarial enfocada en los principios de calidad de modelo EFGM, bajo este modelo se utiliza n las siguientes técnicas de calidad respectivamente , organigrama relacional, método Delphi, entrevista , encuesta ,evaluación, según norma calidad ISO 9001-2000; Evaluación empresarial según criterios de excelencia Malcolm baldrige, evaluación al cliente interno, evaluación al cliente externo .
The work is done in the company of MANUPLAST CIA LTDA after detecting the main problems that affect the performance of the organization it aims to provide solutions to satisfy the external customer with the opportunity, punctuality, service sales Customer sales and high quality finished to achieve high productivity, positioning and competitiveness, by improving the efficiency and effectiveness of its processes and organization products for the identification of the main problems a business methodology focused on the principles used EFGM quality model, under this model n the following techniques are used respectively quality, relationship chart, Delphi method, interview, survey, evaluation, according to quality standard ISO 9001-2000; Business evaluation according to criteria of excellence Malcolm Baldrige evaluation of internal client to the external customer evaluation.
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URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5801
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