Valorando el rol del estado en el desarrollo y promoción del Comercio Exterior

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Fecha
2021
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La investigación tuvo como objetivo principal identificar la incidencia del estado al momento del desarrollar e impulsar el comercio internacional; a lo largo de la historia del Ecuador el comercio internacional ha sido un pilar fundamental en el cual se sustenta la economía y por ende el bienestar de los habitantes. El país de la mitad del mundo como se conoce al Ecuador es reconocido a nivel mundial como un exportador nato de materias primas y productos petroleros, actualmente se han realizado esfuerzos por cambiar esta realidad y diversificar más la oferta exportadora también se busca la generación de valor agregado a los productos exportables, el estado interviene generando acuerdos y tratados comerciales con otros países, creando políticas que incentiven a los empresarios a participar e innovar, también interviene mediante organismos como el COMEX, SENAE, Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca y Pro Ecuador los cuales crean un nexo entre los exportadores y los importadores, este nexo se crea en eventos como ferias internacionales, mesas de negociación, entre otras. La metodología usada para la consecución de este estudio es de tipo de descriptiva, cualitativa y exploratoria, se ha usado el método deductivo y para el levantamiento de la información se ha recurrido a técnicas como la observación y la entrevista a expertos; la información levantada ha sido analizada y transformada en datos los cuales sirvieron para la elaboración de la propuesta que en este caso es la elaboración de una guía que brinde información pertinente a los exportadores con el fin de que estos puedan participar en ferias y demás oportunidades de promoción.
The main objective of the research was to identify the incidence of the state at the time of developing and promoting international trade; Throughout the history of Ecuador, international trade has been a fundamental pillar on which the economy is sustained and therefore the well- being of the inhabitants. The country in the middle of the world as Ecuador is known is recognized worldwide as a born exporter of raw materials and oil products, currently efforts have been made to change this reality and further diversify the export offer, the generation of value is also sought In addition to exportable products, the state intervenes by generating trade agreements and treaties with other countries, creating policies that encourage entrepreneurs to participate and innovate, it also intervenes through organizations such as COMEX, SENAE, Ministry of Production, Foreign Trade, Investments and Fishing, and Pro Ecuador, which create a link between exporters and importers, this link is created in events such as international fairs, negotiation tables, among others. The methodology used to carry out this study is descriptive, qualitative and exploratory. The deductive method has been used and techniques such as observation and interviewing experts have been used to gather the information; The information collected has been analyzed and transformed into data which were used to prepare the proposal, which in this case is the development of a guide that provides pertinent information to exporters so that they can participate in fairs and other opportunities of promotion.
Descripción
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Palabras clave
EXPORTACIONES, COMERCIO INTERNACIONAL, DESARROLLO, FERIAS, ACUERDOS COMERCIALES
Citación
APA