Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5807
Título : Estudio de competitividad en la Empresa de Servicio de Mantenimiento Melacorp S.A.
Autor : Díaz Gallegos, Milton Rodolfo
Director(es): Aguilar Zevallos, Gabriel Enrique
Palabras clave : GESTIÓN DE LA COMPETITIVIDAD
SERVICIO DE MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 15-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Citación : ;BINGI2901
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de este trabajo es el de diseñar y Implementar un plan de mejoramiento en el mantenimiento y entrega del servicio dentro de la Organización, basándose en la planeación y programación del mantenimiento y métodos de reparación y reemplazo oportuno, que permita desarrollar una mejor prestación a los usuarios aumentando la productividad del personal y la calidad en la entrega del servicio que brinda la empresa, en cada una de las funciones. La Metodología en la que se basa el desarrollo de este trabajo de tesis es de Investigación Científica, mediante análisis como: la cadena de valor, cinco fuerzas de Porter, F.OD.A, donde se analiza y evalúa la parte interna y externa de la empresa, para de esta manera encontrar los verdaderos problemas dentro de la misma, y proponer una alternativa eficiente de solución, a los problemas detectados. En Melacorp S.A no existen procedimientos documentados, y el control sobre el trabajo durante el proceso de prestación de servicio no es efectivo, ya que no cuenta con un control estricto sobre los trabajadores, por este motivo se propone la implementación de planes de prevención de daños complementada con un programa de capacitación sobre trato al cliente, que ayudara a reducir el tiempo improductivo y retrasos en la entrega del servicio, prevenir daños en las instalaciones, elevar imagen de la empresa. Todo esto ayudara a aumentar la productividad, y se eliminaran fallas en los procesos de mantenimiento y en el servicio que presta la empresa, llegando a obtener de esta manera un beneficio sostenible para el negocio.
The aim of this work is to design and implement an improvement plan for the maintenance and service delivery within the Organization, based on the planning and scheduling of maintenance and repair methods and timely replacement, fostering a better delivery users increasing staff productivity and quality in the delivery of the service provided by the company, each of the functions. The value chain, Porter's five forces, F.OD.A, which analyzes and evaluates internal and external part of: The methodology in the development of this thesis is of Scientific Research, through analysis and is based the company, and in this way find the real problems within it and propose an efficient alternative solution to the problems identified. In Melacorp SA there are no documented procedures, and job control over the service delivery process is not effective because it does not have a strict control over workers, which is why the implementation of prevention plans proposed damage complemented by a training program on customer relations, that will reduce the unproductive time and delays in service delivery, prevent damage to property, raise company image. All this will help increase productivity, and eliminate failures in the processes of maintenance and service provided by the company, reaching thereby obtain sustainable business benefit.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5807
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diaz Gallegos Milton Enrique 2901.pdfArchivo en PDF1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.