Plan de marketing de la Empresa "Quildata" S.A.

Fecha
2003-11-07
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
Liderar la industria del Software dirigido a entidades públicas principalmente a Municipios del país. El desarrollo y ejecución del Plan de Marketing a partir del proceso sistemático de evaluación de oportunidades y los recursos del mercado, objetivos, estrategias y establecer pautas para la implementación y control del programa de mercadeo. Presentar antecedentes relativos del mercado, es el resultado del análisis del entorno, para lo cual se tiene que aplicar técnicas para determinar los requerimientos, realizar entrevistas (estructuradas y no estructuradas), encuestas, revistas, periódicos, libros en general y observar objetivamente lo que debería suceder y lo que realmente ocurre. Contar con profesionales de sistemas computacionales experimentados en el área Municipal, equipos y tecnología actual hace de la empresa muy competitiva tecnológicamente. A medida que el entorno de Marketing sigue cambiando y que las decisiones comerciales se vuelven más complejas, la rentabilidad y sobre vivencia depende de la implementación del Plan de Marketing, cuyos puntos principales son: Resumen ejecutivo [donde se encuentra la empresa y hacia donde va] , Análisis del entorno [antecedentes de entorno de marketing, mercado(o) objetivo], Objetivos [cuantificar la metas], Estrategias [para el mercado meta y mezcla de marketing: producto, plaza, promoción y precio], Implementación [organización, actividades, responsabilidades, presupuesto y cronograma de implementación] , Evaluación y control de las actividades de Marketing [estándares de desempeño, control financiero y procedimientos de auditorias]. Se recomienda realizar en forma conjunta un programa de auditoria integral de las actividades de la empresa.
Industry Leading Software intended for public entities mainly municipalities in the country. The development and implementation of the Marketing Plan from systematic process for evaluating opportunities and market resources, objectives, strategies and establish guidelines for the implementation and control of the marketing program. Present background information on the market, is the result of the analysis of the environment, for which you have to apply techniques to determine the requirements, interviews (structured and unstructured), surveys, magazines, newspapers, books generally and objectively observe what should happen and what actually happens. Having experienced computer systems professionals in the Municipal area, equipment and current technology makes the company very competitive technologically. As the environment continues to change Marketing and business decisions become more complex, profitability and survival depends on the implementation of the Marketing Plan, the main points are: Executive summary [where the company is and where it goes ], environmental analysis [history of marketing environment, market (or) target] Objectives [quantify goals] Strategies [for the target market and marketing mix: product, place, promotion and price] Implementation [organization, activities, responsibilities, budget and implementation schedule], evaluation and control of marketing activities [performance standards, financial control and audit procedures]. It is recommended together a program of comprehensive audit of the activities of the company.
Descripción
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Palabras clave
GESTIÓN EMPRESARIAL, PLAN DE MARKETING, SOFTWARE, ENTIDADES PÚBLICAS
Citación