La violencia escolar y su influencia en el comportamiento de los adolescentes de la Unidad Básica República De Chile en la Ciudad de Guayaquil periodo 2014.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto educativo tiene como objetivo buscar la forma erradicar la violencia escolar con el apoyo de los docentes y estudiantes que existe dentro del curso de Octavo año paralelo “C” de la Unidad Básica República de Chile de la ciudad de Guayaquil, obteniendo el apoyo incondicional de la Directora Lcda. Líamela Chang Montenegro y los directivos de la Institución Educativa, otorgando la oportunidad para ejecutar los talleres de convivencia mediante estrategias metodológicas. La investigación nos ha permitido diagnostica y analizar a través de las en cuestas a los docentes y estudiantes las causas y las consecuencias en que la violencia escolar afecta actualmente a la Unidad educativa en el periodo electivo 2014. Nuestro proyecto se sustenta con fundamentaciones teóricas científicas , filosóficas , pedagógicas y legal donde cada metodologías y técnica de investigación apoyaran científicamente el trabajo educativo, con el uso de la población y su respectiva muestra en las siguientes categorías : directora, docente y estudiantes en quienes utilizamos entrevista y encuestas que permitieron obtener resultados tabulados y finalmente se expone la propuesta: Diseñar talleres de convivencia dirigida a la comunidad educativa en la Unidad Básica República de Chile de la ciudad de Guayaquil, que permitan mejorar la situación actual de violencia escolar de forma mancomunada y obtener los resultados esperados Siendo los únicos beneficiarios la comunidad educativa de la Unidad Básica República de Chile.
This educational project aims to find ways to eradicate school violence with the support of teachers and students that exists within the course of parallel Eighth Year "C" of the Republic of Chile in the city of Guayaquil Basic Unit, obtaining support unconditional Director Atty. Chang Liamela Montenegro and managers of School, giving the opportunity to run workshops coexistence through methodological strategies. Research has allowed us diagnose and analyze via surveys to teachers and students the causes and consequences in that school violence currently affecting the educational unit in the elective 2014.. Our project is supported with scientific, philosophical, pedagogical and legal theoretical foundations where each research methodologies and technical support educational work scientifically, using the population and their respective sample in the following categories: principal, teachers and students who use interviews and surveys we have obtained tabulated results and finally the proposal states: Designing coexistence workshops aimed at the educational community in the Republic of Chile Basic Unit of Guayaquil, to improve the current situation of school violence jointly and obtain the expected results being the only beneficiaries the educational community of the Republic of Chile Basic Unit.
Descripción
PDF
Palabras clave
VIOLENCIA ESCOLAR, COMPORTAMIENTO, CONVIVENCIA
Citación
APA