Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5831
Título : | Plan de mercadeo y estrategias de crecimiento de Resur Cía. Ltda. |
Autor : | Jaramillo Guerrero, Jhonny Oswaldo |
Director(es): | Rugel Rugel, William Enrique |
Palabras clave : | GESTIÓN EMPRESARIAL DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS LUBRICANTES Y BATERÍAS ELECTRODOMÉSTICOS Y TELEFONÍA |
Fecha de publicación : | 3-jun-2005 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial. |
Citación : | ;BINGI3140 |
Tipo: | Thesis |
Resumen : | RAE empresa Orense dedicada a la distribución de las líneas de equipos médicos, laboratorios y electrodomésticos y telefonía desde año 1978 y OROQUIN también empresa Orense dedicada a la distribución de químicos, lubricantes y baterías desde 1984 luego de la dolarización vieron reducidas su capacidad económica y competitiva para enfrentar las estrategias de mercado de los importadores y distribuidores de las líneas de productos indicadas, lo que oriento a estos grupos familiares a optar por la alianza de ambas empresas en el año 2003 en lo económico, administrativo y distribución bajo una nueva razón social RESUR.
El crecimiento del parque automotriz del Ecuador en los últimos 5 años ha tenido altibajos en su crecimiento debido a que por la crisis económica sufrida en el año 2000 por el cambio de la moneda en nuestro país, existió un decrecimiento del 4% pero se repuso posteriormente a crecimiento paulatino en los 2 últimos años alrededor de 3.5% anual.
Las 648442 unidades vehiculares matriculadas hasta el año 2003 según fuentes del INEC nos proporcionaran un estimado de la demanda de neumáticos en el Ecuador. RAE Orense company dedicated to the distribution of the lines of medical equipment, appliances and telephone laboratories since 1978 and also OROQUIN Orense company dedicated to the distribution of chemicals, lubricants and batteries since 1984 after dollarization curtailed their economic and competitive strategies to address market importers and distributors of the product lines listed, so I target these households to opt for the alliance of the two companies in 2003 in economic, administrative and distribution under a new name RESUR . The growth of car ownership Ecuador in the last 5 years has had ups and downs in their growth because there was a 4% decrease from the economic crisis suffered in 2000 by changing the currency in our country, but subsequently recovered a gradual growth in the last 2 years about 3.5% annually. The vehicle 648,442 units registered up to 2003 sources said INEC provide us an estimate of the demand for tires in Ecuador. |
Descripción : | Este documento contiene archivo en PDF. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5831 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jaramillo-converted-converted.pdf | Archivo en PDF | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.