El pensamiento creativo y su desarrollo en el proceso de enseñanza aprendizaje

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
En este tiempo el pensamiento creativo y su desarrollo en el proceso de enseñanza aprendizaje ha ocupado un espacio importante en las investigaciones realizadas para el desarrollo de las destrezas de los alumnos. Se conoce poco sobre sobre los contenidos que le conforman, es por eso que el presente proyecto plantea objetivos para saber si los docentes ayudan al desarrollo del pensamiento creativo en sus estudiantes, como también demostrar si los docentes conocen sobre las estrategias que está conformada el pensamiento creativo y su utilización para dar las clases. Es importante conocer métodos y técnicas, para la aplicación de la creatividad y esto ayude al desarrollo del conocimiento, y así hacer más fácil los aprendizajes, y contribuir a la resolución de problemas de manera segura. Es importante saber manipular los conocimientos que se tengan sobre la creatividad y su proceso de enseñanza. En este proyecto se basa a los aspectos filosóficos, pedagógico en la cual nos indica que la creatividad es un rasgo natural del hombre y lo puede plasmar en el ámbito de estudio. La propuesta en este proyecto nos indica que se realizara una guía de estrategias metodológicas que ayudara al docente a impartir sus conocimientos a los alumnos y ellos las recibirán de forma innovadora y de fácil entendimiento y concluye con conclusiones y recomendaciones, y estas serán acogidas por los docentes para aplicarlas en el salón de clase, facilitando de esta manera un aprendizajes sencillo pero muy significativo para obtener alumnos , críticos, analíticos, creativos y sobre todo tomando en cuenta el lado humano de los niños. La propuesta planteada servirá de apoyo a los docentes de séptimo año de educación básica y esto ayudara que haya cambios dentro del ámbito educativo. .
During this time creative thinking and its development in the teaching-learning process has occupied an important space in the research carried out for the development of student’s skills. Little is known about the contents that make up it, that is why the project raise objectives to know if teachers help the development creative thinking in their students, as well as to demonstrate if teachers know about the strategies which creative thinking is made up and it is use to give the lessons. It’s important to know the methods and the techniques, for the application of creative and this helps the development of knowledge, and make the learning easier, and contribute to solving problem safely. It is important to know how to manipulate the knowledge that one has about creativity and its teaching process. This project is based on philosophical, pedagogical aspects in which it indicates that creativity is a natural trait of man and can be reflected in the field of study. The proposal in this project tells us that a guide of methodological strategies will be made that will help the docent to impart their knowledge to the students and they will receive an innovative and easy-to-understand way and conclude with conclusion and recommendations, and these’ll be accepted by students, and teachers to apply them in the classroom, thus facilitating a simple but significant learning that obtain students critics, analytics, creative and all above taking the human side of the children. The proposed proposal will support docents in the seventh year of basic education and this will help there to be changes within the educational field.
Descripción
PDF
Palabras clave
METODOS Y TÉCNICAS, CREATIVIDAD, APRENDIZAJE
Citación