Comunicación digital: estrategia de difusión de contenidos académicos en planteles educativos de Guayaquil

Fecha
2021-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Vivimos en tiempos digitales o lo que es lo mismo: en una era de la información en extremo avanzada y que se erige hacia espacios que no sospechamos ni suponemos. El avance en este campo es tal, que lo que parecía imposible ya ocurrió; lo digital es parte ahora de la enseñanza. Esto significa que las estrategias tradicionales de enseñanza deben asirse de la destreza y conocimiento tecnológico del docente. El maestro en aula debe ser capaz de mimetizarse con los recursos que toda institución debe disponer para que la experiencia de la enseñanza se vuelva inversiva. Y es en esa idea en donde el constructo de ´comunicación digital´ toma forma. Y fue en los meses más complejos de pandemia en los que la necesidad de que cada institución educativa cuente con una estrategia definida de difusión de contenidos académicos, fuera del espacio físico, tomó forma. Escalar desde la idea primaria de comunicar digitalmente hasta el concepto complejo de que esa se haga mediante un medio de comunicación digital, es posible.
We live in digital times or what is the same: in an extremely advanced information age that is rising towards spaces that we do not suspect or suppose. The progress in this field is such that what seemed impossible has already happened; digital is now part of teaching. This means that traditional teaching strategies must rely on the skill and technological knowledge of the teacher. The classroom teacher must be able to mimic the resources that every institution must have so that the teaching experience becomes inversive. And it is in this idea where the construct of 'digital communication' takes shape. And it was in the most complex months of the pandemic that the need for each educational institution to have a defined strategy for disseminating academic content, outside the physical space, took shape. Climbing from the primary idea of communicating digitally to the complex concept that it is done through a digital communication medium is possible.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN DIGITAL, REDES SOCIALES, CONTENIDO ACADÉMICO, EDUCACIÓN
Citación
Apa