Comunicación virtual: herramienta pedagógica para la inclusión educativa de niños con problemas de aprendizaje en época de pandemia.

Fecha
2021-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Este estudio de caso está orientado al análisis de las leyes que brindan el derecho a una educación inclusiva dentro de un mundo en el que las personas con capacidades diferentes sean parte del nuestro entorno; en la actualidad hablamos de inclusión aunque no en todos los sentidos es realmente realizable; aún quedan temas pendientes en los espacios educativos para sean realmente integrales a ellos y viceversa. Este texto dirige además su mirada hacia el espacio virtual al que aún no terminamos niños sin dificultades no terminan de adaptarse más aún aquellos con necesidades especiales; ahí radica la importancia de este estudio y la necesidad de que existan propuestas educomunicacionales como esta.
This case study is oriented to the analysis of the laws that provide the right to an inclusive education within a world in which people with different abilities are part of our environment; At present we speak of inclusion although not in all senses it is really achievable; There are still pending issues in educational spaces to be truly integral to them and vice versa. This text also directs its gaze towards the virtual space to which we have not yet finished, children without difficulties do not finish adapting even more so those with special needs; therein lies the importance of this study and the need for educommunication proposals like this one.
Descripción
pdf
Palabras clave
INCLUSIÓN, EDUCOMUNICACIONAL, DÉFICIT DE ATENCIÓN, ENTORNOS VIRTUALES
Citación
Apa