Comunicación estratégica en los cambios, resultados y consecuencias educativas de los estudiantes de bachillerato del sector privado en tiempos de pandemia.

Fecha
2021-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente estudio fue realizado con el fin de explorar los cambios, resultados y consecuencias educativas de los estudiantes de bachillerato del sector privado en tiempos de pandemia. El estudio se dividió en dos partes y una encuesta que permitió profundizar en la percepción de los bachilleres ecuatorianos sobre la educación virtual y online. El tema se considera especialmente relevante por el incremento de la necesidad de clases virtuales debido al aumento de clases virtuales en todos los países de Latinoamérica por la crisis sanitaria. A través del trabajo realizado se logró determinar, considerando la percepción de profesores y alumnos, que la influencia que la comunicación estratégica en los estudiantes de bachillerato del sector privado en tiempos de pandemia había sido mayormente positiva, no existía un aumento de actitudes disruptivas ni un descenso en las notas, por el contrario, en la mayoría de aspectos las encuestas reflejaron percepciones positivas. Sin embargo, existen aspectos a mejorar, siendo este principalmente la plataforma empleada que no es del agrado de los alumnos.
The present study case was carried out in order to explore the educational changes, outcomes and consequences of high school students in the private sector in times of pandemic. The study was divided into two parts and a survey that allowed to deepen the perception of Ecuadorian high school graduates about virtual and online education. The issue is considered especially relevant due to the increase in the need for virtual classes due to the increase in virtual classes in all Latin American countries due to the health crisis. Through the work carried out, it was possible to determine, considering the perception of teachers and students, that the influence that strategic communication on high school students in the private sector in times of pandemic had been mostly positive, there was no increase in disruptive attitudes or a decrease in grades, on the contrary, in most aspects the surveys reflected positive perceptions. However, there are aspects to improve, this being mainly the platform used that is not to the liking of the students.
Descripción
pdf
Palabras clave
EDUCACIÓN VIRTUAL, EDUCOMUNICACIÓN TICS EN LA EDUCACIÓN, PANDEMIA, PEDAGOGIA
Citación
Apa