The influence of virtual classes to improve the discursive oral expression

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This research arises from the need to provide new English language learning practices around the use of virtual classrooms; therefore, the general objective of this work is to examine the influence of virtual classrooms to improve the discourse of oral expression, in order to design an asynchronous virtual interaction with A1 level role-playing games. Hypothetico-deductive, analytical and descriptive methods were used in the project as the main source of development, to which a mixed approach was added, referencing the quantitative and qualitative domain to collect the relevant data to support this study. Therefore, considering that virtual teaching is a temporary situation and that at some point the face-to-face modality will be retaken, the proposal with asynchronous activities arises as complementary tools. Since with ICT training programs, teachers could benefit from the implementation of hybrid learning strategies or modes. In this way, the development of skills to improve the post-pandemic educational model would be strengthened
Esta investigación surge de la necesidad de proporcionar nuevas prácticas de aprendizaje del idioma inglés en torno al uso de las aulas virtuales, por lo tanto, el objetivo general de este trabajo es examinar la influencia de las aulas virtuales para mejorar el discurso de la expresión oral, con el fin de diseñar una interacción virtual asíncrona con juegos de rol de nivel A1. En el proyecto se utilizaron métodos hipotético-deductivos, analíticos y descriptivos como fuente principal de desarrollo, a los que se sumó un enfoque mixto, referenciando el ámbito cuantitativo y cualitativo para recolectar los datos pertinentes que sustenten este estudio. Por lo tanto, considerando que la enseñanza virtual es una situación temporal y que en algún momento se retomará la modalidad presencial, la propuesta con actividades asincrónicas surgen como herramientas complementarias. Ya que con los programas de formación y capacitación en TICs, los docentes podrían beneficiarse de la implementación de estrategias o modos de aprendizaje híbridos. De esta manera, se fortalecería el desarrollo de habilidades para mejorar el modelo educativo post-pandémico
Descripción
PDF
Palabras clave
VIRTUAL CLASSES
Citación
APA