Influencia de las nuevas tendencias metodológicas de los docentes en el desempeño académico de los estudiantes

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
La presente investigación, consiste en el desempeño y análisis de las condiciones actuales que presentan los estudiantes de la carrera de Informática Educativa de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. El problema de esta investigación fue analizada, por lo consiguiente, se establece que el diseño de un modelo tecnológico interactivo es un factor principal obtener habilidades y destrezas en el proceso de la enseñanza-aprendizaje. La falta de utilización del material tecnológico en los docentes, provoca un desinterés considerable de los estudiantes debido a que es uno de los problemas de aprendizaje. Para dar solución a este problema se decide realizar esta investigación “Influencias de las nuevas tendencias metodológicas de los docentes en el desempeño académico. En el marco teórico se describe la importancia de contenidos que respalda la validez de la investigación, para obtener los datos exactos dentro del diseño de investigativo se realizó diferentes tipos de métodos y técnicas, en la población conformada docentes y estudiantes de la carrera; se utilizó una muestra a través de encuestas lo cual se obtuvieron resultados que fueron tabulados en gráficos y cuadros estadísticos. Para destacar la importancia de este proyecto se realizó diseño de un modelo tecnológico interactivo para la carrera de informática educativa de la facultad de filosofía de la universidad de guayaquil, año lectivo 2016 – 2017, con el objetivo de que este sistema educativo se proporcionen las mismas oportunidades formativas a todos y cada uno de los estudiantes.
The present research consists of the performance and analysis of the current conditions presented by the students of the career of Educational Informatics of the Faculty of Philosophy, Letters and Educational Sciences of the University of Guayaquil. The problem of this research was analyzed, therefore, it is established that the design of an interactive technological model is a major factor to obtain skills and skills in the teaching-learning process. The lack of use of technological material in teachers, causes considerable disinterest of students because it is one of the learning problems. In order to solve this problem it is decided to carry out this research "Influences of the new methodological tendencies of the teachers in the academic performance. The theoretical framework describes the importance of content that supports the validity of the research, to obtain the exact data within the research design was carried out different types of methods and techniques, in the population formed teachers and students of the career; A sample was used through surveys which obtained results that were tabulated in graphs and statistical tables. To emphasize the importance of this project we designed an interactive technological model for the educational computer career of the Faculty of Philosophy of the University of Guayaquil, academic year 2016 - 2017, with the objective of providing this educational system the same Opportunities for each and every student.
Descripción
PDF
Palabras clave
TENDENCIAS METODOLÓGICAS, DESEMPEÑO ACADÉMICO, MODELO TECNOLÓGICO INTERACTIVO
Citación