Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/58934
Título : Plan integral de marketing estratégico para una empresa de servicios de mantenimiento automotriz en el sector de vía a la costa de Guayaquil
Autor : Alvarado Flores, Douglas Humberto
Tutor(es): Carriel Wang, Juan Carlos
Palabras clave : INBOUND MARKETING
ESTRATEGIAS
SERVICIO DE CALIDAD
PLAN INTEGRAL.
Fecha de publicación : dic-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Citación : APA
Tipo: Tesis de Maestria
Resumen : El propósito del presente proyecto es proporcionar la suficiente información del mercado para la implementación de un plan estratégico de marketing, con el que, la Lubricadora con servicio a domicilio, pueda incursionar y acoger factores que son de preferencia en los clientes al momento de realizar un mantenimiento vehicular, logrando de esta manera, el objetivo general que es desarrollar un plan integral de marketing estratégico para la implementación de dicha empresa en el sector vía a la Costa. Mejorando considerablemente su participación en el mercado y con la ejecución de las estrategias adecuadas mencionadas en este producto, otorgar una rentabilidad para el mantenimiento de la misma y beneficio de sus accionistas. La implementación de un centro de lubricación con servicio a domicilio, es innovador en el sector que se realiza el estudio, dado que, se solucionara una problemática y se solventa una necesidad en el sector antes mencionado, marcando la diferencia ante su posible competencia directa, lo que, captara clientes agregando fidelidad y confianza, determinando así, que el negocio es un proyecto factible viable a corto y largo plazo, que se demuestra con el estudio de mercado
The purpose of this project is to provide sufficient market information for the implementation of a strategic marketing plan, with which the Lubricator with home delivery service can enter into and embrace factors that are preferred by customers at the time of making a vehicle maintenance, thus achieving the general objective, which is to develop a comprehensive strategic marketing plan for the implementation of said company in the road to the coast sector. By considerably improving its participation in the market and by executing the appropriate strategies mentioned in this product, provide a profitability for its maintenance and benefit to its shareholders. The implementation of a lubrication center with home service is innovative in the sector in which the study is carried out, since, a problem will be solved and a need is solved in the aforementioned sector, making a difference in the face of possible direct competition, which will attract customers adding loyalty and trust, thus determining that the business is a feasible project viable in the short and long term, which is demonstrated by the market study.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/58934
Aparece en las colecciones: Maestria en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T.T. ALVARADO FLORES DOUGLAS HUMBERTO.pdfBFCA-TM-01-20213,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.