Estrategias de marketing digital para la promoción turística del Cantón Mocache

Fecha
2021-12
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
En el Cantón Mocache no consideran el valor del turismo para el desarrollo de la comunidad y, como este puede generar importantes ingresos a la población como y al cabildo. La investigación se enfoca en las estrategias de marketing digital para la promocion turística del Cantón Mocache y potenciar el desarrollo turístico y económico. Se utiliza el enfoque mixto que combina los enfoques cualitativo y cuantitativo, los mismos que complementan la lógica deductiva del enfoque cuantitativo con la lógica inductiva del cualitativo. Se aplica el método deductivo necesario para del estudio de hechos generales y el establecimiento de conclusiones particulares. El estudio descriptivo permite conocer las características, perfiles de los habitantes del cantón Mocache, situaciones, procesos, objetos que influyen en las decisiones para seleccionar una opción turística. El estudio correlacional es útil para establecer la relación existente entre las variables investigación estrategias de marketing digital y su efecto para el incremento del turismo en el Cantón Mocache. La investigación explicativa detalla las causas por las que los habitantes mantienen falta de interés por los atractivos turísticos con los que cuenta el cantón Mocache y decidan visitar sitios turísticos en otros lugares. Se realizarán encuestas y entrevistas; las estrategias de marketing digital para la promoción turística del Cantón Mocache serán: diseñar el logo del cantón Mocache, promocionar el cantón Mocache y La marca ¡Vive Mocache! a través de medios digitales, obtener interacción con el grupo objetivo y las campañas en redes sociales en Facebook e Instagram, WhatsApp, Tik Tok
In the Mocache Canton they do not consider the value of tourism for the development of the community, and how it can generate significant income for the population and the council. The research focuses on digital marketing strategies to promote tourism in the Canton Mocache and promote tourism and economic development. The mixed approach is used that combines the qualitative and quantitative approaches, the same ones that complement the deductive logic of the quantitative approach with the inductive logic of the qualitative one. The deductive method necessary for the study of general facts and the establishment of particular conclusions is applied. The descriptive study allows to know the characteristics, profiles of the inhabitants of the canton Mocache, situations, processes, objects that influence the decisions to select a tourist option. The correlational study is useful to establish the relationship between the variables of digital marketing strategies research and their effect on the increase in tourism in the Canton Mocache. The explanatory research details the causes why the inhabitants maintain a lack of interest in the tourist attractions that the canton Mocache has and decide to visit tourist sites in other places. Surveys and interviews will be conducted; The digital marketing strategies for the tourist promotion of the Canton Mocache will be: design the logo of the canton Mocache, promote the canton Mocache and the brand ¡Vive Mocache! Through digital media, obtain interaction with the target group and social media campaigns on Facebook and Instagram, WhatsApp, Tik Tok.
Descripción
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Palabras clave
TURISMO, MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES, FACEBOOK, INSTAGRAM
Citación
APA