“Comunicación productiva en la toma de decisiones en la empresa IOKARS”

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
En el presente trabajo de investigación se analizó la comunicación interna de la empresa IOKars, para conocer si es necesario o no que la compañía implemente un sistema de comunicación productiva. La hipótesis que se plantea presupone que, un correcto manejo de la comunicación interna, mejorará la toma de decisiones dentro de la concesionaria. Para recolectar información referente a la temática de estudio se utilizó metodología cualitativa y cuantitativa que incluyó entrevistas a expertos y encuestas a los trabajadores de la empresa, todo enmarcado en un diseño de investigación descriptivo-no experimental, los resultados arrojaron que existe un desfase comunicacional interno. Por tanto, se concluye que, al diseñar un plan estratégico de comunicación, la compañía mejorará la toma de decisiones, lo que permita el desarrollo de los empleados de la misma.
In this research work, the internal communication of the company IOKars was analyzed to find out whether or not it is necessary for the company to implement a productive communication system. The hypothesis that is put forward assumes that a correct management of internal communication will improve decision making within the concessionaire. In order to collect information regarding the subject of the study, qualitative and quantitative methodology was used, which included interviews to experts and surveys to the company's workers, all framed in a descriptive-non-experimental research design, the results showed that there is an internal communication gap. Therefore, it is concluded that, by designing a strategic communication plan, the company will improve decision making, which will allow the development of its employees.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN, SISTEMA, PRODUCTIVA, ESTRATÉGICO
Citación
Apa