Comunicación digital en “La Posta” y su influencia en el perfil de los jóvenes comunicadores de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El objetivo del presente este estudio es definir la comunicación del medio nativo digital “La Posta” que influye sobre el perfil de los jóvenes comunicadores de la ciudad de Guayaquil, tomando en cuenta la creciente ola de estos medios dentro de redes sociales como Facebook y Twitter, y la repercusión que tienen entre los estudiantes de Comunicación. Este trabajo investigativo se elaboró con un método deductivo, es de tipo exploratorio con diseño no experimental, desarrollado con una población muestral de 171 estudiantes de la carrera Comunicación, en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento las entrevistas a másteres expertos en el área de comunicación, análisis y producción digital. Dentro de los resultados cuantitativos y cualitativos se concluye en la relevancia que tiene la comunicación de los medios nativos digitales para los nuevo y futuros comunicadores, y la importancia de diseñar una guía de formación con actualización permanente.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN DIGITAL, PERIODISMO DIGITAL, PERFIL PROFESIONAL
Citación
Apa