“Análisis del proceso comunicacional en las redes sociales de los estudiantes del 8vo semestre de la carrera de Comunicación, FACSO”

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
En este proyecto de titulación se analizó el proceso comunicacional en las redes sociales de los estudiantes del 8vo semestre de la carrera de Comunicación, Facso para determinar si dicho proceso se genera a partir de las necesidades, reclamos, estado de ánimo o preferencia de contenidos. En efecto, se empleó el diseño no experimental transaccional, también se ejecutó el método deductivo, se implementaron técnicas como las entrevistas y la encuesta que ayudaron a determinar la hipótesis. Los resultados aluden que el proceso de comunicación en redes sociales de la facultad es retroalimentativa. De tal manera, resulta preciso la creación de una campaña comunicacional en redes sociales con los estudiantes del 8vo semestre de la carrera de Comunicación, Facso, para mejorar el proceso de comunicación en la comunidad virtual universitaria.
In this degree project it was analyzed the communicational process in the social networks of the students of the 8th semester of the Communication career, Facso, in order to determine if this process is generated from the needs, claims, mood or preference of content. In the paper it was used the non-experimental transactional design, the deductive method was also executed, techniques such as interviews and the survey were implemented in order to determine the hypothesis. The results indicate that the communication process in social networks of the faculty is feedback. In this way, it is necessary to create a communication campaign in social networks with the students of the 8th semester of the Communication career, Facso, to improve the communication process in the virtual university community.
Descripción
pdf
Palabras clave
PROCESO DE COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, ESTUDIANTES, BRAND 24
Citación
Apa