Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59084
Título : Sistema de actividades lúdicas para la enseñanza del remate a puerta en el fútbol sala en niños de 10-11 años en la Unidad Educativa Rafael Morán Valverde
Autor : Pérez Jiménez, Wilson Gastón
Director(es): Fabre Cavanna July Elizabeth
Palabras clave : FUTBOL SALA
REMATE A PUERTA
SISTEMA
LUDICA
Fecha de publicación : 6-dic-2021
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Tipo: masterThesis
Resumen : La investigación realizada se orientó al trabajo lúdico para lograr objetivos deportivos en este caso se buscó determinar la incidencia de un sistema de actividades lúdicas en la enseñanza del remate a puerta en fútbol sala de los niños de 10 – 11 años de la Unidad Educativa Rafael Morán Valverde. La problemática de un trabajo metodológico tradicional ha sido durante años una ola de crítica por profesores y entrenadores, debido a que en la actualidad las tendencias y exigencias deportivas obedecen a una nueva estructura y proceso pedagógico de enseñanza. En este caso los niños de la Unidad Educativa Rafael Morán Valverde presentan un déficit en la técnica del remate a puerta en fútbol sala. En la metodología de la investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos, mediante las técnicas utilizadas se pudo recoger la información necesaria que validó teóricamente a través de la prueba de concordancia de Kendal, la que permitió identificar el nivel de concordancia de 15 especialistas, los que con W= 0.463 y un nivel de Significación asintónica de 0.00 ≤ 0.05, demostraron el alto nivel de consenso sobre la propuesta y su factibilidad de aplicación a la práctica.
The research carried out was oriented to playful work to achieve sporting objectives, in this case it was sought to determine the incidence of a system of playful activities in the teaching of shooting on goal in futsal for children aged 10 to 11 years of the Rafael Morán Educational Unit. Valverde. The problem of a traditional methodological work has been for years a wave of criticism by teachers and coaches, because currently sports trends and demands obey a new structure and pedagogical teaching process. In this case, the children of the Rafael Morán Valverde Educational Unit present a deficit in the technique of shooting on goal in futsal. Theoretical and empirical methods were used in the research methodology, through the techniques used it was possible to collect the necessary information that was theoretically validated through the Kendal concordance test, which allowed identifying the level of concordance of 15 specialists, who with W= 0.463 and an asymptotic Significance level of 0.00 ≤ 0.05, they demonstrated the high level of consensus on the proposal and its feasibility of application to practice.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59084
Aparece en las colecciones: Magister en Educación Física y Deportes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pérez Jiménez Wilson Gastón 037Mg-2021.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.