Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59111
Título : Diseño de campaña de marketing digital para incentivar el uso de los servicios financieros electrónicos que brinda Diners club del Ecuador a sus tarjetahabientes
Autor : Ruiz Santos, Segundo José
Tutor(es): Vidal Fernández, Pablo
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS
MODELO TAM
CANAL VIRTUAL
APLICACIÓN MÓVIL
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Citación : APA
Tipo: masterThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing digital para incentivar el uso de los servicios financieros móvil que brinda Diners Club del Ecuador a sus tarjetahabientes. La problemática esboza una baja tasa de utilización de la aplicación móvil de la compañía, desconocimiento de beneficios, así como, el poco uso para los diferentes requerimientos de servicios financieros cuya consecuencia se evidencia en la acumulación de clientes en el canal de atención presencial. La metodología es de enfoque cuantitativa de diseño exploratorio y descriptivo. La población de la investigación está compuesta por personas tarjetahabientes de Diners Club; la muestra de tipo no probabilística y se realiza una muestra por conveniencia siendo un total de 200 personas, el 77% son hombres y 23% son mujeres, a quienes se les aplicó una encuesta. El instrumento empleado toma como base el Modelo TAM aplicado a tecnologías móviles y presenta un alfa de Cronbach de 0.77. Los resultados son que el 76.7 de los encuestados son hombres mientras que 23.3% son mujeres. Asimismo, que el 95.67% usa smartphone y 90% sí tiene experiencia en uso de aplicaciones de servicios bancarios, sin embargo, sólo el 51% conoce o ha experimentado con la aplicación Diners Club, incluso la frecuencia de uso es menor del 34.49%. Las dimensionas que manifiestan requerimiento de atención son: Actitud; Facilidad uso percibido; Uso percibido; Riesgo percibido.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59111
Aparece en las colecciones: Maestria en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz_Santos_Segundo_José_Final_Tesis.pdfFCA-M-05-20223,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.