La capacitación del profesional de la información para brindar mejor servicio.

Fecha
2021-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El proyecto presente se basa en realizar talleres de capacitación del perfil profesional aplicado en el profesional de la información en la escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad de Guayaquil, en donde se dieron a conocer explicaciones y nuevas habilidades que se deban alcanzar frente a las Ciencias de la Información y la sociedad cambiante ya que como bibliotecarios se encargan de administrar el conocimiento adquirido y creado teniendo en cuenta la evolución que este conlleva al progreso vocacional. Es claro porque se persigue la obtención del desarrollo académico y la adquisición de conocimientos que generen un empoderamiento de las áreas de desempeño del profesional de la información mediante estos talleres de capacitación de casos prácticos. En los estudiantes, la enseñanza de su desarrollo como profesional, lo que es fundamentación y se menciona la falta de conocimiento en su epistemología y progreso, también las iniciativas para incluir capacitaciones profesional en los estudiantes de Bibliotecología y Archivología.
The present project is based on conducting training workshops of the professional profile applied in the information professional in the school of Librarianship and Archivology of the University of Guayaquil, where explanations and new skills to be achieved in front of the Information Sciences and the changing society were made known since as librarians are responsible for managing the knowledge acquired and created taking into account the evolution that this leads to vocational progress. It is clear because the pursuit of academic development and the acquisition of knowledge that generates an empowerment of the performance areas of the information professional is pursued through these case study training workshops. In the students, the teaching of their development as a professional, what is fundamentation and the lack of knowledge in their epistemology and progress is mentioned, also the initiatives to include professional trainings in the students of Librarianship and Archival Science.
Descripción
PDF
Palabras clave
CIENCIAS DE LA INFORMACION, BIBLOTECARIO, ROL PROFESIONAL
Citación
APA