Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59346
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes García, Adriana Maritza-
dc.contributor.authorChávez Suarez, Tayron Yordan-
dc.date.accessioned2022-04-27T16:05:38Z-
dc.date.available2022-04-27T16:05:38Z-
dc.date.issued2022-04-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/59346-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl objetivo fundamental del presente proyecto es demostrar que la representación teatral es una técnica didáctica válida y eficaz para la enseñanza, por lo que se introducen los conceptos de dramatización y representación como técnicas didácticas, así como el desarrollo del texto teatral en función de sus características y diferencias para favorecer el desarrollo de competencias como la comprensión lectora y la expresión escrita, gramatical y léxica. En este marco se presentan las dimensiones con una amplia base de estudios e investigaciones para abordar un tema muy importante para la educación a través de la implementación del teatro en la recreación de textos literarios, fomentando un aprendizaje interactivo y significativo. Su estructura establece las variables con su metodología a través de instrumentos técnicos como la encuesta, la entrevista y el cuestionario, datos con los que se perfila la representación, análisis e interpretación de los resultados que validen la propuesta planteada.es_ES
dc.description.abstractThe fundamental objective of this project is to demonstrate that theatrical representation is a valid and effective didactic technique for teaching, for which the concepts of dramatization and representation are introduced as didactic techniques, as well as the development of the theatrical text based on its characteristics. and differences to promote the development of skills such as reading comprehension and written, grammatical and lexical expression. In this framework, the dimensions are presented with a broad base of studies and research to address a very important issue for education through the implementation of theater in the recreation of literary texts, promoting interactive and meaningful learning. Its structure establishes the variables with its methodology through technical instruments such as the survey, the interview and the questionnaire, data with which the representation, analysis and interpretation of the results that validate the proposed proposal are outlined.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTEATROes_ES
dc.subjectTEXTOS LITERARIOSes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectGUIONES TEATRALESes_ES
dc.titleEl teatro en la recreación de textos literarios para el desarrollo de la comprensión lectoraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorYong Torres, Lorena-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLE-22P04 REYES - CHAVEZ.pdfBFILO-PLE-22P044,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.