Pedagogías emergentes aplicadas al comercio internacional

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo consistió en un estudio sobre la pedagogía emergente aplicada en el comercio internacional para estudiantes de tercero de bachillerato. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo y cualitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística y análisis crítico respectivamente; el diseño de la investigación responde a dos modalidades: bibliográfico, y no experimental, los niveles fueron: exploratorio, descriptivo, inductivo y deductivo, se trabajó con todo el universo por ser una población 112 estudiantes y 10 docentes, así como la entrevista a la autoridad máxima. Los datos fueron presentados y analizados en forma estadística, posterior a esto se efectuó el procesamiento a través de tablas y gráficos. Las conclusiones establecen que los estudiantes ameritan identificar características del comercio exterior que impulse la productividad y estabilidad económica, por ello, el diseño de una guía interactiva que sirva como aporte de procesos logísticos de importaciones para los estudiantes de tercero bachillerato.
The present investigative work consisted of a study on the emerging pedagogy applied in international trade for third-year high school students. The methodology used was a quantitative and qualitative approach because the information was organized with the help of statistics and critical analysis, respectively; the research design responds to two modalities: bibliographic, and non-experimental, the levels were: exploratory, descriptive, inductive and deductive, the entire universe was worked on as it was a population of 112 students and 10 teachers, as well as the interview with the highest authority. The data was presented and analyzed statistically, after which the processing was carried out through tables and graphs. The conclusions establish that students deserve to identify characteristics of foreign trade that boost productivity and economic stability, therefore, the design of an interactive guide that serves as a contribution of import logistics processes for third-year high school students.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMERCIO EXTERIOR, GUIA, PEDAGOGIA
Citación
APA