Tendencias educativas en la educación virtual en tiempos de covid-19

Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación “Tendencias educativas en la educación virtual en tiempos de covid-19. blog educativo”, expone conceptos vinculados a las maneras de enseñar y a los cambios a los que tuvo que ajustarse la enseñanza a nivel nacional. Habla específicamente de las herramientas que usaron los docentes, la mismas que influyeron el desarrollo de las clases virtuales, por lo tanto, contiene temas tales como: Conceptos, dimensiones citas, entre otros. Como objetivo principal pretende determinar la influencia de las tendencias educativas en el desarrollo de la clase virtual , por lo cual en la elaboración de este proyecto se emplearon métodos de investigación los cuales fueron: el método analítico e Inductivo- deductivo, que permitieron estudiar los efectos de las tendencias de manera particular para posteriormente sacar conclusiones y entenderla de manera general, en cuanto a los tipos de investigación se utilizaron la investigación bibliográfica, de campo, descriptiva y exploratoria las mismas que ayudaron en la búsqueda de información del tema establecido, en cuanto a las técnicas de investigación se utilizó la encuesta, y la observación las mismas que se apoyaron en el cuestionario, y la lista de preguntas como herramientas de evaluación para recabar los datos obtenidos y a partir de aquello lograr conseguir un resultado a través de la tabulación y cuadros estadísticos, para posteriormente realizar la interpretación y el análisis de los resultados, para culminar con la presentación de un blog educativo para dar a conocer más tendencias que aporten al uso de la tecnología en el desarrollo de las clases.
This research project "Educational trends in virtual education in times of covid-19. educational blog”, exposes concepts linked to the ways of teaching and the changes to which teaching had to adjust at the national level. It specifically talks about the tools used by teachers, the same ones that influenced the development of virtual classes, therefore, it contains topics such as: Concepts, citation dimensions, among others. The main objective is to determine the influence of educational trends in the development of the virtual class, which is why in the development of this project research methods were used, which were: the analytical and inductive-deductive method, which allowed studying the effects trends in a particular way to later draw conclusions and understand it in a general way, in terms of the types of research, bibliographic, field, descriptive and exploratory research was used, the same ones that helped in the search for information on the established topic, as far as The research techniques used were the survey, and the observation, the same ones that were supported by the questionnaire, and the list of questions as evaluation tools to collect the data obtained and from that to achieve a result through the tabulation and statistical tables, to subsequently perform the interpretation and analysis Analysis of the results, to culminate with the presentation of an educational blog to publicize more trends that contribute to the use of technology in the development of classes.
Descripción
PDF
Palabras clave
TENDENCIA, VIRTUAL, PANDEMIA
Citación
APA