Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5947
Título : La incidencia de las condiciones físicas de trabajo en el desempeño laboral de los obreros de planta de la empresa Gisis en el segundo semestre del año 2011
Autor: Cabezas Granizo, David Gerardo
Palabras clave : Alimentos balanceados;Alimentos perjudiciales;Incidencia;Cognitivo Condutual
Fecha de publicación : 2011
Editorial: Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas
Abstract: El presente trabajo se efectuó debido al auge que existe en la fabricación de alimentos balanceados, los cuales son elaborados bajo condiciones de producción complejas; muchas veces perjudiciales para quienes se encuentran desarrollándose bajo este contexto; entre los que destacan los operarios de planta. El objetivo principal fue describir la incidencia en que se presentan las condiciones físicas de trabajo en el desempeño laboral del colaborador, ya que se presentaba una problemática en su rendimiento, con altos índices de rotación, un creciente ausentismo; averías en maquinarias al no contar con el operador que las supervise, desperdicios y reprocesos de materia prima. El análisis de las condiciones físicas de trabajo inmerso dentro del desempeño laboral de los trabajadores; refleja un enfoque Cognitivo Conductual; esto dado a la naturaleza del estudio y al contexto donde se va a desarrollar el mismo, el cual presenta una realidad muy compleja la cual necesita de este enfoque para poder ser abordada de una manera exitosa. Se ha definido también como un estudio de tipo no experimental ya que no hay intencionalidad de variar intencionadamente las variables independientes, A su vez refleja un diseño transversal ya que se van a recolectar datos en un solo momento, en un tiempo único, específicamente el momento actual en el que se estará desarrollando la actividad laboral de los trabajadores de la fábrica de alimentos Gisis. Los instrumentos empleados fueron de naturaleza cuantitativa, como lo es la Escala de Likert, la encuesta y el registro de observación. Los resultados obtenidos denotaron que las condiciones físicas de trabajo de la industria alimentaria GISIS representan un factor determinante en la calidad del desempeño de los obreros de planta que sujeten su actividad dentro de las mismas; quedando de esta forma validada la hipótesis planteada dentro del desarrollo del presente estudio.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5947
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DAVID CABEZAS GRANIZO.pptx118,34 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.