Plan de negocio para la creación de una empresa consultora para clinicas dentales en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Alrededor de 1.819 clínicas y consultorios dentales forman parte de los negocios de la salud bucodental en Guayaquil. Actualmente, la carencia de estrategias empresariales de parte de los profesionales dentales influye en la carencia administrativa de este tipo de negocios. A pesar de la presencia de empresas consultoras, no existe ninguna que se especialice en el asesoramiento empresarial de los establecimientos odontológicos. Este proyecto busca desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa consultora de clínicas y consultorios dentales en Guayaquil que ofrece asesoramiento con el fin de lograr su crecimiento económico con la optimización de sus recursos. El 72.7% de los establecimientos encuestados quieren mantener relevancia en el mercado dental, lo cual necesitan demandar los servicios de consultoría. La investigación se basa en el método cuantitativo, se encuestó a una muestra representativa de 216 establecimientos de la salud odontológica en línea. Como resultado se obtuvo que a pesar de la emergencia sanitaria debido a la pandemia COVID 19, el 81.5% está dispuesto a pagar un valor máximo de $125 por los paquetes de servicio de consultoría. Demostrando la aceptación del emprendimiento. Así, se concluye que el desarrollo de este proyecto es viable.
About 1,819 clinics and dental offices are part of the oral health business in Guayaquil. Currently, the lack of business strategies on the part of dental professionals influences the administrative lack of this type of business. Despite the presence of consulting companies, there is none that specializes in business advice for dental establishments. This project seeks to develop a business plan for the creation of a consulting company for dental clinics and offices in Guayaquil that offers advice in order to achieve economic growth with the optimization of its resources. 72.7% of the establishments surveyed want to maintain relevance in the dental market, which is why they need to demand consulting services. The research is based on the quantitative method, a representative sample of 216 online dental health establishments was surveyed. As a result, it was obtained that despite the health emergency due to the COVID 19 pandemic, 81.5% are willing to pay a maximum value of $125 for consulting service packages. Demonstrating acceptance of entrepreneurship. Thus, it is concluded that the development of this project is viable
Descripción
pdf
Palabras clave
CLÍNICAS DENTALES, CONSULTORÍA EMPRESARIAL, ODONTÓLOGOS, ASESORAMIENTO, COMERCIO ELECTRÓNICO
Citación
APA