Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5955
Título : LA AUSENCIA PATERNA POST DIVORCIO Y SU REPERCUSIÓN EN EL DESEMPEÑO DEL ROL EDUCATIVO, EN NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE EDAD EN EL CENTRO DE SALUD Nº 9 - GUAYAQUIL 2011 – 2012
Autor : Rodríguez Lino, Héctor Ismael
Tutor(es): Ivo Orellana Carrera
Palabras clave : La ausencia paterna post divorcio
Repercusión del rol educativo
Valores
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen : La ausencia paterna es la principal causa del retroceso en el proceso cognitivo y bienestar del niño, la repercusión del rol educativo es un factor crucial para comprender la crisis actual de la familia; el padre es importante en el hogar como eje principal para el desarrollo psicológico equilibrado de los hijos, siendo el mediador entre el hijo y la realidad; permitiéndole tomar iniciativas para que aprenda a diferenciar y adquirir autonomía psíquica. El pequeño descubre que él no hace la ley, sino que existe una ley fuera de él, gracias a la relación entre progenitor e hijo adquieren su identidad sexual, las consecuencias que aparecen en los infantes depende del nivel de desarrollo manifestando conductas regresivas a diferencia de los escolares que muestran su ira contra uno o ambos padres desarrollando cuadros depresivos, lo que conlleva una disminución del rendimiento académico y deterioro en las relaciones familiares, la ausencia paterna es notoria se asocian el autoestima, comportamientos conductuales y dificultades, la relación afectiva debe ser reciprocas depende de la capacidad del adulto para que el menor capte y responda las señales, al romper este vínculo se deteriora la interrelación causada por la separación separación de la pareja o por las relaciones que son difíciles de mantener. Los beneficiarios directos serán los niños (hijos) padres y familiares, ya que por medio del investigador se orientará la conducción y evaluación de alineación mediante utilización de instrumentos del conocimiento como actitudes, habilidades y destrezas brindando un mejor desenvolvimiento en la vida productiva intelectual del niño y de los padres, a fin de esclarecer los principios en el desarrollo de los valores haciendo posible la convivencia mejorando sus condiciones de vida.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/5955
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3.INTRODUCCIÓN.docx39,06 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.