Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la ferretería “casa del constructor” en la ciudad Guayaquil sector vergeles

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La marca “Casa del Constructor” en la actualidad no cuenta con un plan de Marketing Digital. Los propietarios de la ferretería no realizan inversión en temas digitales lo cual lleva a la perdida de notoriedad de la marca en medios digitales; tras la actual situación de la pandemia COVID, donde los medios digitales se han convertido en herramientas claves para mantenerse informado y para el desarrollo empresarial, por lo que el marketing digital se convierte en una herramienta fundamental en el futuro inmediato. Bajo esta premisa el presente estudio de investigación tiene como propósito sugerir un plan de marketing digital para la ferretería “Casa del Constructor”, en el cual se establece cuales son las estrategias, acciones, objetivos, presupuesto e indicadores de medición de resultados fundamental para aumentar el posicionamiento de marca a nivel digital. Por consiguiente, analizando este objetivo se realiza un estudio teórico, referencial y conceptual los mismos que permiten conocer la importancia de la implementación de estrategias de marketing digital. Para esta investigación se realizó un estudio de mercado aplicando un enfoque metodológico mixto. Las técnicas aplicadas fueron entrevista, encuestas y grupo focal que permitieron obtener información para determinar los preferencias y comportamientos de compras del consumidor. Finalmente, los resultados de la investigación determinan la implementación de un plan de marketing digital para el posicionamiento de la Ferretería “Casa del Constructor”.
The “Casa del Constructor” brand currently does not have a Digital Marketing plan. The owners of the hardware store do not invest in digital platforms, which leads to the loss of notoriety of the brand in digital media; after the current situation of the COVID pandemic, where digital media have become key tools to stay informed and for business development, digital marketing therefore becomes a fundamental tool in the immediate future. Under this premise, the purpose of this research study is to suggest a digital marketing plan for the "Casa del Constructor" hardware store, which establishes the strategies, actions, objectives, budget and measurement indicators of fundamental results to increase brand positioning at the digital level. Therefore, analyzing this objective, a theoretical, referential and conceptual study is carried out, which allows knowing the importance of the implementation of digital marketing strategies. For this research, a market study was carried out applying a mixed methodological approach. The techniques applied were interviews, surveys and focus groups that allowed obtaining information to determine the preferences and behavior of consumer purchases.
Descripción
pdf
Palabras clave
MARKETING DIGITAL, ESTRATEGIAS DIGITALES, MERCADO DIGITAL, BRAND AWARENESS, SEO, SEM
Citación
APA