Las métricas de las redes sociales en la generación de estrategias digitales para el posicionamiento de microempresas comerciales de Guayaquil

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo establecer la funcionalidad de las métricas de las redes sociales en la generación de estrategias digitales para el posicionamiento de microempresas comerciales de Guayaquil, para lo cual se realizó una revisión de literatura relacionada con las variables: Las métricas de las redes sociales para la formulación de estrategias digitales para lograr el posicionamiento de las microempresas comerciales de Guayaquil. La metodología de investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, a partir del uso de un cuestionario aplicado a una muestra de 384 personas de la zona urbana de la ciudad de Guayaquil, que sean usuarios de la red social Facebook y que pertenecieran a la población económicamente activa. Como principal resultado se comprobó que las estrategias contenido de entretenimiento capta la atención de estos usuarios, por otro lado, utilizando la estrategia de inbound marketing se puede generar la interacción que posteriormente se convertiría en un lead, y este a su vez, en un posible cliente. Como complemento se utilizaron las estrategias de marketing mix, las mismas que ejercieron una influencia significativa en la decisión de compra de los consumidores que conformaron la muestra.
The objective of this research work was to establish the functionality of the metrics of social networks in the generation of digital strategies for the positioning of commercial microenterprises in Guayaquil, for which a review of literature related to the variables was carried out: The metrics of the social networks for the formulation of digital strategies to achieve the positioning of commercial microenterprises in Guayaquil. The research methodology was demonstrated under a quantitative approach, based on the use of a questionnaire applied to a sample of 384 people from the urban area of the city of Guayaquil, who are users of the social network Facebook and who belonged to the economically disadvantaged population. active. As a main result, it was found that entertainment content strategies capture the attention of these users, on the other hand, using the inbound marketing strategy, the interaction that would later become a lead can be generated, and this in turn, in a possible client. As a complement, the marketing mix strategies were used, the same ones that exerted a significant influence on the purchase decision of the consumers that made up the sample.
Descripción
pdf
Palabras clave
ESTRATEGIAS DE MARKETING EN REDES SOCIALES, POSICIONAMIENTO DE MICROEMPRESAS, DECISIÓN DE COMPRA, MARKETING DIGITAL
Citación
APA